fbpx

Ponen en marcha 49 unidades de recolección de residuos

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó la puesta en marcha de 49 nuevas unidades de la empresa Red Ambiental para recolección de residuos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía del Director General de la empresa de recolección domiciliaria Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, atestiguó el banderazo de salida de 49 unidades de recolección de residuos 2024 que al cumplir con la norma Euro 5, ofrecerán un servicio de recolección de basura más óptimo y amigable con el medio ambiente.

«Red Ambiental, en ese sentido ha mostrado en todo momento, calidad y eficiencia en el servicio de recolección domiciliario y hoy con la renovación del parque vehicular dan cumplimiento, no solamente al contrato de concesión sino también cumplen con su compromiso social de dar el mejor servicio a la ciudadanía», indicó.

El alcalde capitalino agregó que gracias a la coordinación entre Red Ambiental y la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio de Querétaro sigue siendo referente nacional y un orgullo en lo que refiere a la limpieza y el orden en los espacios públicos; no obstante, reiteró el llamado a la ciudadanía a ser partícipes de dichos resultados.

Las 49 unidades tienen capacidad de 15.2 metros cúbicos, están equipadas con clima, GPS, cámara de reversa y cámara frontal que contribuyen a mejorar la seguridad del personal y la eficiencia del servicio. Además, al atender la norma Euro 5, estas unidades atienden disposiciones de la Comisión Europea para regular las emisiones de gases de combustión.

Paralelamente, la empresa Red Ambiental tiene en renovación dos unidades para áreas donde se requieren camiones de menores dimensiones y dos unidades denominadas RAM, para dar servicio a contendedores de basura, las cuales también son tipo Roll Off, es decir que pueden otorgar servicio a mercados que cuentan con sistema de compactadores.

Kuri entrega infraestructura vial y educativa en Arroyo Seco

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído