LOCAL

Titular de Sedesu inaugura filial de empresa coreana

Marco Antonio Del Prete, titular de Sedesu, inauguró la primera planta de la empresa coreana Chang Sung Corporation en México, la cual representó una inversión de 238 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró las instalaciones de la filial de la empresa coreana Chang Sung Corporation, primera planta de la compañía en el país, misma que representa una inversión superior a los 238 millones de pesos en la instalación de maquinaria y equipo para la fabricación de polvo metálico.

Dentro de su intervención, el secretario Del Prete destacó que esta inversión, además de generar nuevos empleos, brindará gran valor y competitividad para la entidad, pues a través de la electromovilidad se revolucionará al sector automotriz, además de que se continuará impulsando la descarbonización de la industria y de las actividades en el estado.

Agregó que la administración lleva a cabo diversas acciones y estrategias para atender algunos retos como la demanda energética de las empresas y la movilidad, a fin de asegurar la llegada de nuevas inversiones en áreas clave como la manufactura avanzada y la alta tecnología, nuevos rubros en los que ya se prepara al talento local.

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Chang Sung, Bae Dong Hyun, explicó que establecer una planta de la empresa en Querétaro se debe a que se trabaja en el crecimiento de los negocios de energía y componentes automotrices a los que atiende CSC, ya que el estado representa un centro de producción estratégico para el sector de componentes del grupo.

“Buscamos utilizar este lugar como una plataforma para expandirnos en América y explorar nuevos mercados emergentes, nos comprometemos a hacer todo lo posible para que la fábrica de Chang Sung en México se convierta en un centro de producción líder a nivel mundial para materiales y componentes avanzados, superando nuestro éxito en Corea”, finalizó.

Empresa mexicana invierte 300 mdp en nueva planta

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

9 minutos hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

48 minutos hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

3 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

3 horas hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

4 horas hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

4 horas hace