fbpx
junio 21, 2024

Corregidora no denunció a Yox Holding y no sancionará a Libertadores

Ante los problemas que afectan el equipo Libertadores de Querétaro, el municipio de Corregidora asumió el control y operación del academia de basquetbol en el Foro Multicultural de Candiles

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, aseveró que Libertadores de Querétaro -ligado a Yox Holding- concluyó el convenio que firmó con el gobierno municipal a su cargo para la operación de la academia de básquetbol; esto, dijo, por la situación que atraviesa el equipo ante el posible fraude cometido por parte de la empresa de trading deportivo.

Indicó que la administración municipal no denunció a Yox Holding ni habrá una sanción para el equipo por no dar continuidad a la academia de nombre “Libertadores Querétaro”. El edil explicó que el gobierno municipal asumió el control total de la academia, la cual, recordó, opera en instalaciones municipales: el Foro Multicultural de Candiles.

Explicó que la administración presta las instalaciones y profesores cobran por impartir las clases de basquetbol.

Presunto fraude

“Nosotros teníamos un convenio con el equipo de Libertadores para que pudieran ellos dar clases y simplemente terminaron ellos por la situación que se tiene y lo que estamos haciendo nosotros, tomamos el control de la academia de Basquetbol con las clases; los chavos siguen jugando, están ahí entrenando y sobre todo que la instalación es del municipio”, dijo.

Tanto a nivel nacional como estatal, particulares denunciaron ser víctimas de un presunto fraude por parte de la empresa, perteneciente al mismo propietario del equipo Libertadores de Querétaro. En la actualidad, la Secretaría de Gobierno del estado brinda asesoría legal a los posibles afectados.

En noviembre del 2023, el edil inauguró la academia en compañía de Edgar Báez, quien en ese momento fungía como presidente de Libertadores Querétaro; en dicho evento, el alcalde externó: “Me da muchísimo gusto ser testigo de que va a llegar un proyecto deportivo del más alto nivel llamado Libertadores de Querétaro, al corazón del municipio, que es Candiles, y de esta manera ustedes tendrán aquí un gran espacio de esparcimiento y un espacio de desarrollo para que los sueños de sus hijos se sigan construyendo todos los días”.

UAQ realizará Primera Jornada de Ciberseguridad

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído