fbpx

Nava anuncia nueva convocatoria del programa Tu Beca

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que el programa Tu Beca beneficiará a 4 mil 700 estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la nueva convocatoria del programa Tu Beca para apoyar los estudios de niñas, niños y jóvenes que así lo requieren; así como el inicio de obras en 104 condominios inscritos en el programa Condominio Mejorado, programas que apoyan la economía de las familias, evitan la deserción escolar y elevan el valor del patrimonio de las y los queretanos.

Al hablar de Tu Beca, el alcalde capitalino indicó que la nueva convocatoria estará vigente a partir desde este lunes 19 y hasta el 29 de febrero y podrá consultarse en el sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx con el objetivo de beneficiar a 4 mil 700 estudiantes, de los cuales 2 mil 290 serán del nivel secundaria, mil 250 de preparatoria y mil 160 de nivel licenciatura. En suma se prevé una inversión de 11 millones 206 mil pesos.

Recordó que a en estos cinco años de su administración se han otorgado 43 mil 950 becas a niñas, niños y jóvenes, lo que se ha traducido en incentivos para que puedan seguir estudiando, mientras sus padres o tutores lo ven como un apoyo a su economía familiar.

«Las becas son mucho más que un simple acto de generosidad; son una inversión en el futuro, tanto de los jóvenes que las reciben como de la comunidad en su conjunto. Porque con este apoyo económico que les damos, contribuimos a facilitar el acceso a la educación y a los gastos que se generan en la familia», dijo.

Condominios

En lo que se refiere al programa Condominio Mejorado, Nava Guerrero informó que tras la quinta convocatoria ya fueron seleccionados 104 condominios que serán beneficiados gracias a una inversión de 70 millones de pesos para diversas acciones de mejoramiento de espacios comunes.

«Este año seguiremos mejorando los espacios comunes de sus unidades habitacionales con pintura, señalética, pavimentación, iluminación, alarmas y más. Con Condominio Mejorado seguimos apoyando la economía de las familias y trabajando para mejorar su calidad de vida; así, seguimos construyendo el Querétaro que queremos», indicó.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social añadió que el programa Condominio Mejorado ha llegado a cerca de mil 200 condominios, lo que ha representado beneficios para más de 330 mil queretanas y queretanos.

De igual manera, puntualizó que en esta quinta convocatoria, de los 104 condominios seleccionados, 99 son beneficiarios por primera ocasión y podrán elegir beneficios tales como alarmas vecinales, luminarias solares, luminarias led, reflectores, mejoramiento de vialidades, impermeabilizantes o contenedores de basura.

Conmemoran SEDIF y SESA Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído