fbpx

Habrá vivienda económica en Libertadores y Puertas de San Miguel

La titular del IVEQ, Lorena García Alcocer, confirmó que el Gobierno Estatal de Querétaro impulsará el desarrollo de vivienda económica en el municipio de El Marqués

Además de en El Paraíso, municipio de El Marqués, el Gobierno Estatal de Querétaro detonará otros dos polos de desarrollo de vivienda económica o social en la fracción B en Libertadores y en Puertas de San Miguel; así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer.

Tras referir que el proyecto de El Paraíso contempla tres mil 200 viviendas y arrancará en el segundo bimestre del 2024, la funcionaria estatal indicó que los otros dos polos sumarán mil 400 viviendas aproximadamente.

“Tenemos otros dos desarrollos que vienen atrás de lo que va a ser El Paraíso. Tenemos la fracción B en Libertadores, estamos hablando de mil viviendas y, tenemos 400 lotes lo que viene siendo Puertas de San Miguel. El de la fracción B de Libertadores también es en El Marqués que colinda con Colón, ahí está toda la zona industrial que nos ha encargado el gobernador. Puertas de San Miguel (…) está en el municipio de Querétaro”, dijo.

Créditos hipotecarios

Sobre la reserva de de 37 hectáreas de El Paraíso, indicó que el Gobierno Estatal de Querétaro abrirá el apoyo de vivienda a la población en general bajo ciertos criterios de elegibilidad; no obstante, enfatizó que buscarán dar atención a quienes se desempeñan en la economía informal y no pueden acceder a soluciones tradicionales de vivienda a través de un crédito bancario o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“La vocación de este desarrollo será para atender a esas viviendas y vamos establecer criterios de elegibilidad para llegar a las personas que realmente lo necesitan. Hoy por hoy, tenemos en la base de datos del IVEQ, 9 mil personas que han ido a tocar la puerta para decir que necesitan vivienda y que no tienen acceso”, afirmó.

Resaltó que el IVEQ garantiza que las viviendas verticales y horizontales de dichos desarrollos cuenten con todos los servicios básicos.

Registro Público de la Propiedad requiere fuerte inversión

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído