fbpx

Diócesis de Querétaro, lista para la Cuaresma

Martín Lara Becerril, quien es el vocero de la Diócesis de Querétaro, explicó que el Miércoles de Ceniza -próximo 14 de febrero- marcará el inicio de la Cuaresma

El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, recordó que el próximo miércoles 14 de febrero, y hasta el 28 de marzo, será tiempo de Cuaresma; periodo que inicia con la imposición de la ceniza, que representa un símbolo del arrepentimiento de los pecados y humildad frente a Dios.

Lara Becerril explicó que para el Miércoles de Ceniza, la mayoría de los católicos acude a los templos de toda la diócesis a recibir este sacramental, sin importar si son muy creyentes o no, debido a que esta es una tradición muy arraigada en la comunidad queretana.

“Año con año la iglesia celebra el acontecimiento más grande de la fe, que es la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, este es el centro por el cual esperamos de todo el año; para prepararnos y para celebrarlo lo hacemos con el tiempo de la Cuaresma año con año”, dijo.

Explicó que, con base en la tradición bíblica, son 40 días. En los que d los católicos deben realizar oración, ayuno y limosna; cumplir con estas tres acciones representa estar en armonía con los pasos de Jesús hasta llegar a la resurrección.

Operativo de seguridad

“Durante estos 40 días nosotros nos preparamos con lo que comúnmente llamamos el Miércoles de Ceniza y de ahí nos arrancamos hasta la misa más importante del año, la misa madre de todas las misas, que es la misa de la Vigilia Pascual”, mencionó.

Recalcó que este tiempo litúrgico es el que más afecta de manera espiritual la vida personal de todos los católicos, por lo que invitó a todos los fieles a confesarse para iniciar la Cuaresma de forma adecuada.

De igual manera, destacó que ya fue informado del operativo en materia de seguridad que se tendrá en los puntos de mayor afluencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro

“Esperamos multitudes para el Miércoles de Ceniza, Seguridad Ciudadana ya me dijeron de manera informativa que ellos están listos, sobre todo en la zona centro, porque es donde se reúne más gente;también tenemos ya un plan interno para garantizar la seguridad de nuestros fieles”, concluyó.

Felifer se compromete a poner orden en Santa Rosa Jáuregui

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído