fbpx

Deuda con la CEA es de 24 millones: UAQ

Silvia Amaya aseguró que están en proceso de negociación para subsanar la deuda y que buscan una tarifa preferencial que permita a la UAQ cumplir con el pago del servicio de agua

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, reportó que la deuda actual que mantiene la institución con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) es de 24 millones de pesos.

Tras la reunión que sostuvo este miércoles con el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, insistió que ambas partes se encuentran en proceso de negociación y puntualizó que, aunque la UAQ dejó de pagar el servicio, la Comisión no ha aplicado cortes en el suministro del agua.

“El día de ayer platicamos con el vocal de la CEA y tenemos un adeudo, él nos lo manifiesta, de 24 millones y estamos tratando de negociar para, digamos, subsanar ese adeudo. No tengo el dato de hace cuánto se dejó de pagar el agua, pero nos comentaba que a diciembre del año pasado eran 17 millones, actualmente son 24”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre si considera “viable” o “justo” el monto del adeudo que mantiene la universidad con la CEA, ya que la Ley Orgánica vigente de la UAQ prevé que la máxima casa de estudios esté exenta de dicho pago; la rectora refirió: “Históricamente, durante un buen tiempo, no se cobraron; sin embargo, ayer también nos comentaba el vocal que ellos tienen que recuperar algo de los costos que implique el podernos surtir de agua. En ese sentido, entendemos que al ser un servicio tenemos que pagar por él, y lo que estamos pidiendo es una tarifa que nos permita no tener adeudos con ellos”.

Recordó que la nueva Ley Orgánica de la UAQ tendrá que ser evaluada y aprobada por el Congreso local; no obstante, recalcó que lo que busca la Universidad es una tarifa preferencial, no obtener el servicio “gratis”, así como dar una compensación a la CEA con la realización de proyectos en favor de la Comisión.

Firman SEJUVE y UAQ convenio en favor de la juventud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído