fbpx

Investigarán actuación de directora y supervisor: Usebeq

La subcoordinadora de Gestión Educativa de la Usebeq, Maribel Rodríguez Martínez, confirmó que la directora de la Escuela Primaria «Vicente Riva Palacio» fue separada de su cargo

Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), informó que la directora de la de la Escuela Primaria “Vicente Riva Palacio” fue separada de su cargo y, a partir de este jueves, no se presentará a la institución; debido a que se abrió una investigación por el caso de la agresión que se registró en noviembre de 2023, de la que fue víctima un estudiante de tercer grado, cuyas partes íntimas fueron presuntamente tocadas por otro alumno de quinto grado.

Explicó que la madre del menor ya interpuso su queja ante la Dirección Jurídica; sin embargo, sostuvo que el Órgano Interno de la dependencia estatal realiza una indagatoria sobre el actuar que tuvo la directora en el caso, así como el del supervisor de área; esto, indicó, para corroborar si ambas figuras educativas cometieron o no una omisión.

Refirió que la Usebeq tuvo conocimiento del hecho la semana pasada e insistió que, en este caso, sí se aplicaron los protocolos de actuación.

“En este caso se aplicaron los protocolos; sin embargo, insisto, se está haciendo la indagatoria por si alguna de las diferentes figuras educativas hubiera hecho algún acto de omisión. La directora no se presenta el día de mañana, la directora va a hacer lo propio, tiene ella que justificar su actuación, cuál fue su intervención, ya tenemos nosotros el expediente completo pero sí les puedo decir que, el día de mañana, la directora no se presenta”, dijo.

Manifestación de padres

Este miércoles, madres y padres de familia de alumnado de la Escuela Primaria «Vicente Riva Palacio» se manifestaron al exterior de la institución educativa, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro para exigir la destitución de la directora por su falta de actuación tras la presunta agresión.

Sobre la calle Morelos, mostraron pancartas que decían: “Basta de injusticias”, “Queremos cambio de dirección” y “Exigimos protección de los niños”.

Sobre la directora, una madre de familia manifestó: “Ha habido muchos problemas en esta escuela. Han pasado otros problemas más graves y lamentablemente ella no ha tomado cartas en el asunto. Se hace de oídos sordos”.

Piden destitución de directora de una escuela primaria

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído