marzo 1, 2024

El 75% de los contribuyentes queretanos pagó su predial en enero

Más 270 mil contribuyentes pagaron de manera puntual su predial durante el mes de enero

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que el 75 por ciento de los habitantes de la capital que tributan, lo que representa más 270 mil contribuyentes, pagaron de manera puntual su predial durante el mes de enero, por lo que en este mes de febrero les entregarán las pólizas de seguro de vivienda.

Destacó que cerca de 17 mil contribuyentes se hicieron acreedores al 100 por ciento de descuento en multas y recargos, quienes aprovecharon esta oportunidad para ponerse al corriente.

El funcionario dijo que en este mes de febrero se mantendrá un 80 por ciento de descuento en el pago del impuesto, para que más ciudadanos puedan regularizar su pago del predial.

“En este enero de 2024, 270 mil contribuyentes realizaron su pago oportuno, esto quiere decir que el 75 por ciento del padrón que tributa en cuanto al predial en el municipio Querétaro realizó su pago en este primer mes del año; esto implicó que 11 mil 685 contribuyentes más realizaran sus pago en comparación con el año pasado”, dijo.

Recordó que en el mes de enero también recaudaron 140 millones de pesos por el traslado de dominio, aunque no precisó el número de contribuyentes que hicieron el pago del impuesto.

De igual manera afirmó que hasta el momento no hay megaconstrucciones que tengan adeudos por el pago del predial en la capital, como sucedió en Central Park; aunque -recordó- este ya se regularizó, luego de cumplir con el convenio que hicieron con la administración municipal.

“Central Park se empezó a regularizar desde el 2022 y ha estado liquidando y pagando su predial en tiempo y forma, ellos hicieron un convenio de pago en el 2022 y ya están al corriente; pero no tengo el total de lo que nos pagaron por todos los años que tenían de rezago”, dijo.

Cabe mencionar que, según datos del portal del municipio de Querétaro en la liga https://municipiodequeretaro.gob.mx/municipio-de-queretaro-signa-convenio-que-permitira-la-reactivacion-comercial-de-central-park/ este inmueble pagó 25.2 millones pesos en el 2022, con lo que lo que se dio cumplimento al adeudo que presentaba desde el 2017.

Por 14 de febrero, CANIRAC estima derrama de 50 millones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído