La CEPCQ informó que mantienen los trabajos de mitigación de calor en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que mantienen los trabajos de mitigación de calor en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora.
Puntualizó que no hay fuego activo en la zona; sin embargo, mantienen trabajos para la ventilación de posibles zonas donde se acumule el calor, principalmente debajo de la capa superior de residuos.
La CEPCQ explicó que primero se requiere enfriar la capa exterior de desperdicios, mediante la aplicación de agua, para, posteriormente, realizar la remoción de dicha capa y que la humedad que contenga se filtre a las capas inferiores, donde, refirió, suele acumularse el calor.
Dijo también, que los trabajos de enfriamiento se realizan en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y cuerpos de bomberos de los municipios de Amealco, San Juan del Río y Querétaro; así como Protección Civil y Servicios Públicos.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que no existen riesgos de propagación de incendio, ya que no hay fuego; además, dijo, se trata de un lugar confinado.
México ofreció su mejor desempeño en el Maurice Revello, pero errores defensivos sentenciaron el 3-1…
Pati Chapoy entrevistó al cantante Pepe Aguilar sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, pero…
Claudia Sheinbaum solicitó al Gobierno de EUA información sobre la muerte de un ciudadano mexicano…
La Semar decomisó mil 112 kg de presunta cocaína en operativo marítimo en Guerrero; se…
Sheinbaum pidió a militantes de Morena evitar hacer política en redes tras polémica con EUA…
Del 19 al 22 de junio, los fans podrán enfrentarse a juegos icónicos de la…