fbpx
junio 13, 2024

Trabajan para extinguir incendio en relleno sanitario de Corregidora

Un incendio afecta al relleno sanitario del municipio de Corregidora desde hace varios días; el humo se ha esparcido hacia diferentes colonias y comunidades aledañas

Desde hace cinco días, corporaciones de emergencia trabajan para sofocar el incendio que afecta al relleno sanitario del municipio de Corregidora, ubicado en las cercanías de las colonias Los Ángeles y Lourdes.

El presidente municipal de aquella localidad metropolitana, Roberto Sosa Pichardo, informó que personal de Protección Civil Municipal y Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro y soldados del Ejército Mexicano laboran para extinguir el fuego.

Durante la noche del domingo 4 de febrero, el alcalde realizó un recorrido por las colonias que se han visto afectadas por el humo que amena del incendio en el relleno sanitario, el cual –aclaró– está localizado en un predio particular.

“Estamos haciendo las investigaciones para determinar por qué fue el incendio en el relleno sanitario. Se están haciendo las investigaciones (…) No hemos parado desde que comenzó la contingencia, desde hace cinco días, con trabajos extensivos”, afirmó.

Asimismo, dio a conocer que solicitará la intervención de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro para revisar el funcionamiento de dicho complejo de manejo de residuos sólidos.

Afectaciones por el humo

Sosa Pichardo admitió que “la contingencia está complicada”, pues el incendio está afectando una extensión “bastante grande” del relleno sanitario del municipio de Corregidora.

Actualmente, cuerpos de emergencia están empleando agua y tierra para sofocar las llamas; lo cual –explicó– ha generado una gran cantidad de humo que se ha esparcido a colonias y comunidades aledañas debido a las ráfagas de viento.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora hizo un llamado para que la población mantenga cerradas puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a sus casas.

Asimismo, sugirió que las personas usen cubrebocas y eviten realizar actividades físicas al aire libre; además, exhortó a extremar precauciones con las personas adultas mayores, menores de edad y con enfermedades respiratorias.

Realizan jornada de prevención del cáncer cérvico uterino

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído