LOCAL

Unas 3 mil 800 personas piden cambio de placas vehiculares

Durante todo este año, las personas pueden solicitar el cambio de placas de circulación de manera gratuita, en caso de que estas hayan sufrido algún tipo de daño o desgaste

El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya, informó que, a la fecha, 3 mil 800 personas ya acudieron a solicitar el reemplazo de sus placas vehiculares; esto, por despintarse.

El funcionario estatal aseguró que la totalidad de las placas ya fueron entregadas de manera gratuita a los ciudadanos e indicó que todo este año se puede realizar el trámite de cambio por daño. Para ello, explicó que los ciudadanos deben llevar ambas placas a las oficinas que se encuentran en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en un horario de las 8:30 a las 14:00 horas.

Sostuvo que la dependencia a su cargo todavía no recibe el informe del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre la causa por la que las nuevas placas se despintan.

“Alrededor de 3 mil 800 personas ya han acudido a realizar el reemplazo gratuito de las placas. Seguimos invitando a la gente, tiene garantía”, apuntó.

Recursos estatales

En otro tema, informó que, de enero a junio del 2024, ejercerán mil 600 millones de pesos del crédito que adquirió el Gobierno Estatal; detalló que este año destinarán dicho monto para el pago de las nuevas unidades del transporte público y para obra social.

Precisó que, en 2023, gastaron mil 700 millones de pesos del empréstito; esto en la compra de nuevas unidades y para el pago de obra.

Por otra parte, confirmó que, hasta el momento, contabilizan 207 mil trámites de refrendo vehicular que equivalen a un monto de 187 millones de pesos. Invitó a la población a realizar su refrendo antes del 31 de enero, pues recordó que, posterior a dicha fecha, el monto del pago aumentará en relación con el incremento del seis por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

“A la fecha, ya traemos prácticamente 207 mil refrendos efectuados al día sábado, esto representa un 24 por ciento más que el año pasado. Ahorita la UMA se va a incrementar en un seis por ciento (…) estaría aplicándose a los 933 pesos que actualmente estarían pagando, que esto significa más o menos, como 989 pesos”, añadió.

S&P y Fitch reconocen finanzas de la CEA

Monica Gordillo

Entradas recientes

Dorantes pide que se fortalezca a las policías locales

El senador Agustín Dorantes respaldó los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030,…

6 minutos hace

Eugenio Derbez pone condiciones para volver a ser la voz de Burro en “Shrek 5”

Para Eugenio Derbez, dar voz a Burro en "Shrek" es más que eso, tiene qué…

25 minutos hace

FGR asegura que el rancho Izaguirre no era un centro “crematorio”

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, aseguró que el rancho Izaguirre no era un…

53 minutos hace

Semana Nacional de Vacunación registra un avance del 31%

La Semana Nacional de Vacunación 2025 registra un avance del 31% respecto a su meta…

1 hora hace

Sheinbaum felicita a Carney por su triunfo en la elección de Canadá

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al primer ministro de Canadá, Mark Carney, por su triunfo…

2 horas hace

Sheinbaum responde a declaraciones de Zedillo con difusión del caso Fobaproa

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del exmandatario Ernesto Zedillo con la difusión…

2 horas hace