fbpx

Exigen no reducir sentencia al responsable de matar perros rescatistas

Activistas y ciudadanos marcharon para exigir justicia contra el presunto responsable de haber causado la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango

Decenas de personas se unieron al llamado del colectivo Patitas Adorables se manifestaron este domingo por varias calles y plazas del Centro Histórico para exigir justicia y pedir a las autoridades que no sea reducida la sentencia impuesta al responsable de matar a Athos y Tango, dos perros rescatistas que pertenecían al equipo de la Cruz Roja en Querétaro.

Benjamín “N” acusado de envenenar a los dos perros de rescate en junio del 2021, enfrentó un proceso penal y en agosto del 2022 fue condenado y sentenciado a 10 años y seis meses en prisión, además de a pagar una indemnización de dos millones 500 mil pesos; sin embargo, la sentencia fue impugnada.

La fundadora de Patitas Adorables, Lennyz Meléndez Chacón, afirmó que a decir del magistrado que lleva el caso, Esteban Salinas Goldberg, la sentencia original es una exageración, por lo que se tendrá que revisar nuevamente para disminuir la pena al imputado.

Destacó que el 1 de febrero llevarán a cabo otra manifestación frente a las instalaciones del Juzgado de Distrito de Amparo, a las 10 de la mañana, para exigir a los jueces la no reducción de la condena y que se marque un precedente histórico en cuanto a las penas por maltrato animal en la entidad.

Exigen justicia

“El jueves 1 de febrero sesionan estos magistrados y vamos a exigir que la pena que está basada en ley se respete y que no se modifique esta sentencia y que marca un precedente para todos los animales”, dijo.

Lamentó que el caso siga sin resolución, por lo que espera que se haga justicia para Athos, quien participóen las labores de rescate durante los sismos de 2017; mientras que Tango era entrenado para asistir a niños con padecimientos neuronales.

A la manifestación se unieron asociaciones civiles de protección animal entre Mun DOGS, Casita Miaw Miaw, Huellitas Seguras, así como sociedad en general, bajo la consigna “¡Justicia para Athos y Tango!”, así como para los cientos de perros y gatos que sufren violencia y maltrato animal en el estado.

Secretaría de Salud brinda tratamientos para dejar de fumar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído