LOCAL

Ingresa investigador UAQ a la Academia Mexicana de Ciencias

Marco Antonio Aceves ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias como miembro permanente, gracias a su trayectoria académica, de investigación y producción científica

Marco Antonio Aceves Fernández, académico de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) como miembro permanente, gracias a su trayectoria académica, de investigación y producción científica.

La AMC “enlaza a científicos de diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico”, refiere su portal web.

Aceves Fernández es profesor de la FI desde 2013 y pertenece a la Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial e Ingeniería en Automatización; es presidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Software Embebido; también es miembro de la Academia Mexicana de Computación y del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Cuenta con cinco libros publicados que versan sobre inteligencia artificial, lógica digital y sistemas embebidos; el primero de los cuales fue editado con apoyo de esta Unidad Académica.

De acuerdo con el académico, dentro de las responsabilidades que tiene un miembro de la AMC está la elaboración de cursos y de convocatorias, además participará en el comité evaluador y revisor de colegas desde licenciatura hasta posgrado; y le compromete a aportar en el crecimiento de la Facultad y la ciencia a nivel nacional.

UAQ, dispuesta a colaborar en proyecto “Batán, agua para todos”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Ocho años de promesas y discursos

Este 15 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de Javier Valdez, colega periodista…

48 minutos hace

Teletrabajar con wifis públicas en “modo seguro”

Trabajar en remoto desde lugares frecuentados por muchas personas y ajenos al ámbito laboral es…

48 minutos hace

Entre chismes y campanas 14 de mayo

Pepe Mujica, noble referente para la política latinoamericana… Que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri,…

48 minutos hace

Ayuntamiento aprueba nuevos reglamentos internos para secretarías municipales

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…

6 horas hace

Sheinbaum defiende estrategia de salud de AMLO

Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…

8 horas hace

Jornada laboral de 40 horas en México requiere reglas adecuadas: OIT

El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…

8 horas hace