fbpx

Diputado local se inclina por Francisco Javier Covarrubias para ESFE

El diputado local de Morena, Juan José Jiménez Yáñez, manifestó su apoyo a Francisco Javier Covarrubias para ocupar el cargo de nuevo titular de la ESFE

El diputado de Morena y secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan José Jiménez Yáñez, expresó -tras las entrevistas a los candidatos para el cargo de titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE)- que Francisco Javier Covarrubias Enríquez, podría ser quien ocupe el puesto, debido a su propuesta sobre la mejora tecnológica en los sistemas que abonan a la transparencia, eficacia y reducción de tiempos en los procesos de la Entidad.

“Fueron tres exponentes y a mi me parece, desde mi perspectiva analítica, que el tercero (Francisco Javier Covarrubias Enríquez) tuvo mayor visión en profundizar un propuesta para el tema de la Entidad de Fiscalización, que tiene que ver con un nuevo sistema que puede abonar a la transparencia”, dijo.

Puntualizó que el entrevistado tiene la intención de hacer que los auditores tengan la tecnología necesaria para poder sistematizar la cuenta pública, ya que actualmente estas cuentas se rinden en distintos formatos de manera manual, lo que ha dificultado la labor de la ESFE.

Recordó que de acuerdo con la ley, se hizo una convocatoria abierta y se cumplió con lo establecido, ya que este proceso se tiene que hacer de manera pronta, porque la ESFE no puede quedar acéfala ante la jubilación Enrique de Echávarri Lary.

“Con la jubilación se tiene que hacer una reposición de inmediato, la ESFE no puede quedar con un vacío de esa naturaleza”, apuntó.

Afirmó que para este proceso los tres entrevistados fueron los únicos que acudieron a la convocatoria, por lo que espera que para la próxima sesión de pleno del Congreso Local, se tome la decisión de quién encabezará a la ESFE.

“Finalmente son tres personas las que se inscribieron, una trabaja en la Comisión Estatal de Aguas (CEA), otra trabaja en Gobierno del Estado y el otro viene de otro partido (Partido Revolucionario Institucional); yo creo que esto es un tema de poder dar resultados y esperamos tomar la mejor decisión”, concluyó.

Empresa de software creará 120 empleos en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído