Anuncian primera Expo de Artes y Oficios 2024

0
42
El 26 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo la primera Expo de Artes y Oficios 2024, en la explanada del mercado “El Tepetate”
El 26 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo la primera Expo de Artes y Oficios 2024, en la explanada del mercado “El Tepetate”

Durante el último trimestre del 2023 se ofrecieron 23 talleres con un alcance de tres mil 624 usuarios

La directora del Instituto de Artes y Oficios del municipio de Querétaro, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, anunció que el próximo 26 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo la primera Expo de Artes y Oficios 2024, en la explanada del mercado municipal Benito Juárez “El Tepetate”.

Afirmó que en la Expo se conocerán los talleres que ofrecen las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González; que son actualmente las únicas dos sedes con las que cuenta el Instituto de Artes y Oficios.

“Vamos a tener cortes de cabello gratuitos, aplicación de pestañas a bajos costos; pero esto, con la intención de que las alumnas y alumnos comiencen a realizar prácticas y puedan ofertar sus servicios a la ciudadanía”, dijo.

Explicó que esta Expo tiene la intención de acercar a la ciudadanía con nuevas oportunidades para aprender o desarrollar habilidades que les permitan tener mejores condiciones socioeconómicas.

Recalcó que debido a las solicitudes ciudadanas, abrieron cuatro sedes más en cuatro Centros de Desarrollo Comunitario que están bajo el resguardo del Instituto.

“El año pasado comenzamos a hacer pruebas en diferentes centros comunitarios que están bajo la responsabilidad del Instituto de Artes y Oficios para poder implementar talleres, por lo que ya estamos trabajando con talleres en cuatro de cinco centros comunitarios con los que contamos”, dijo.

Dijo que ofrecen talleres en los Centro de Desarrollo Comunitario de las colonias Unidad Nacional, San Pedrito Peñuelas, Lomas de Casa Blanca, Santa Maria Magdalena y en San José el Alto; en donde el costo de las clases puede variar dependiendo de la disciplina que se quiera aprender.

Daesy Alvorada Hinojosa recordó que durante el último trimestre del 2023 ofrecieron 23 talleres con un alcance de tres mil 624 usuarios, en su mayoría fueron mujeres quienes participaron; y dijo esperar que se sumen más a estas capacitaciones que ofrece el municipio.

Estrenarán documental “Agua que Corre: El cauce que nos une”