fbpx
julio 15, 2024

San Juan del Río celebrará concurso de tamales y atole

El próximo viernes 26 de enero, el municipio de San Juan del Río será sede de la quinta edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole en el Jardín de la Familia

Para Defender y preservar las tradiciones en el municipio de San Juan del Río, este viernes 26 de enero se llevará a cabo el Quinto Concurso Nacional de Tamales y Atole en el Jardín de la Familia a partir de las cuatro de la tarde, informaron el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, y el director de Turismo, Eduardo Guillén Romero.

En conferencia de prensa, realizada en el Portal del Diezmo, José Francisco Landeras dio a conocer que, para esta edición, se tiene contemplada la participación de 50 concursantes, cuyos tamales -salados o dulces- y atoles serán evaluados por cinco chefs que calificarán la presentación de la mesa, del platillo y aquellos elementos que lo acompañen.

“El primer lugar para el tamal salado son 7 mil pesos, para el tamal dulce otros 7 mil pesos y al mejor atole 5 mil pesos. Los que van a participar van a traer para vender, nosotros creemos que se van a vender cerca de 3 mil tamales ese día, también para que la sociedad venga. Nosotros creemos que es una derrama arriba de 150 mil pesos lo que va a generar este evento”, refirió.

Eduardo Guillén agregó que, hasta el momento, en el caso de los tamales dulces, ya hay inscritos de chile en nogada, rellenos de mermelada de tejocote, zarzamora, piña, de pulque endulzado con piloncillo y arándanos, de guayaba, chocolate, de queso, piña colada, entre otros. En cuanto a los salados, añadió, hay registro de tamales oaxaqueños estilo Guerrero, verdes, de esquites, pollo en salsa verde, cochinita pibil, picadillo, chamorro en mole negro, de chapulín, frijol, chile poblano y otros.

Por lo que toca a los atoles, detalló, se han inscrito concursantes que presentarán esta bebida con sabor a piña, arroz con leche, galleta, fresa, champurrado, blanco, de plátano, maíz de teja, negro, rompope, amaranto, tamarindo, limón, entre otros sabores que podrán disfrutar las y los asistentes al Concurso Nacional de Tamales y Atole.

La convocatoria para inscribirse cierra este jueves 25 de enero o al llenarse el cupo disponible de 50 participantes. En cada categoría se entregará una mención especial, con un premio económico de mil pesos.

Facultad de Derecho UAQ presenta libro sobre populismo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído