Ante la visita del presidente López Obrador a Querétaro el 22 de enero, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, anunció que habrá acciones de diálogo con actores locales y nacionales, incluyendo a la AMOTAC
Ante la visita que realizará a Querétaro el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 22 de enero; el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que, la dependencia a su cargo realizará acciones de concertación y diálogo con “actores” locales y nacionales; entre ellos, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
Indicó que, dichas acciones, se coordinan con el gobierno federal tanto por el arribo del mandatario federal, como por la asistencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, a la ceremonia de conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución, que se efectuará en la capital el lunes 5 de febrero.
“Hemos estado trabajando con el gobierno federal en torno a cuáles serían las acciones de concertación y de diálogo que tendríamos que hacer con los actores locales e, incluso, nacionales, y uno de ellos es AMOTAC”, dijo.
Carlos Alcaraz señaló que la dependencia a su cargo, de manera permanente, participa en las mesas de diálogo que se desarrollan entre la AMOTAC y la Guardia Nacional; esto, recordó, por las demandas que tiene la asociación en torno, dijo, a la inseguridad que el gremio reporta en carreteras federales.
Este miércoles, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el presidente de México llevará a cabo su conferencia mañanera desde el estado; espacio dónde indicó que emitirán anuncios importantes para la entidad.
En este sentido, Alcaraz Gutiérrez recalcó que, en coordinación con autoridades federales, la administración estatal garantiza la seguridad para ambas fechas.
“Las condiciones nacionales nos obligan a nosotros a hacer puentes de diálogo, a acompañar aquellas cuestiones o señalamientos que hay con el gobierno federal y que nosotros podamos ser intermediarios. Tenemos que llevar a cabo todas las mesas que sean necesarias para dialogar y garantizar las condiciones y que esos eventos se puedan llevar con normalidad”, apuntó.