Gerardo Ángeles Herrera, presidente del Congreso del Estado de Querétaro, previó que todos los diputados locales buscarán la reelección en sus cargos
El presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que hasta momento no tiene conocimiento de que algún legislador vaya a dejar su cargo o busque contender por algún puesto de elección popular, aunque consideró que todos los legisladores buscarán la reelección durante el próximo proceso electoral.
“Como le toca al partido, no sabría decir, pero claramente me da la impresión de que la mayoría de los diputados tienen aspiraciones de reelección; yo diría que todos se quieren reelegir”, apuntó.
Explicó que desconoce cuál de los legisladores podría ser o no candidato para reelección, ya que ese proceso también lo definirá cada partido dentro de sus comités estatales, para así determinar la viabilidad de cada uno de los que busquen repetir en el cargo.
“Por lo pronto no tenemos a nadie, en este momento los partidos tampoco han dicho de manera oficial cuáles van a ser sus candidatos; entonces seguimos en espera”, dijo.
El presidente de la 60 Legislatura expresó que en el caso de su bancada, desconoce si alguno de sus compañeros busca otro cargo, pero se mantiene al pendiente de la información que pueda surgir al respecto.
Gerardo Ángeles Herrera recalcó que los legisladores locales, deben continuar con su labor, sin importar que los tiempos para las campañas estén cerca, por lo que espera que todos cumplan con lo establecido por la ley.
“Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir cerrando los temas pendientes y a partir de ahí, ya que se vengan las candidaturas, ya que cada quien tome su decisión; pero por lo pronto seguimos trabajando”.
Puntualizó que en lo personal, no tiene planeado pedir licencia ya que no buscará ningún cargo de elección popular, aunque está listo para apoyar a su partido en caso de que sea llamado.
“Siempre estamos listos para lo que se pueda ofrecer, pero en este momento estoy trabajando desde la Mesa Directiva, listo para lo que se venga en su momento, pero por lo pronto mientras no tenga que pedir licencia, seguiré trabajando ahí”, puntualizó.