fbpx

Anuncian campaña de recolección de árboles de navidad en El Marqués

El programa de de recolección de árboles navideños, en El Marqués, comenzará el próximo 10 de enero y concluirá el 16 del mismo mes

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pondrá en marcha el programa de recolección de árboles navideños, el cual comenzará el próximo 10 de enero y concluirá el 16 del mismo mes del 2024.

El programa contará con 15 puntos de acopio, los cuales se ubicarán en las localidades de La Cañada, La Griega, Chichimequillas, El Colorado, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz, Zibatá, Zakia, Los Encinos, La Pradera, Los Héroes, Villas La Piedad, Colinas de La Piedad, Real Solare y Rincones de El Marqués.

Durante el periodo que durará dicha actividad, Servicios Públicos Municipales, destinará cuatro camiones y siete personas para recolectar hasta 400 árboles de este tipo.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez puntualizó la importancia de que existan campañas como esta, pues, dijo, mediante ellas se fomenta la cultura del reciclaje, se evitan riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos; asimismo se aprovecha el residuo como material compostable.

“Mes con mes tenemos una campaña de tilicheo, en esta campaña lo que pretendemos es erradicar todos los tiraderos clandestinos y toda la basura que a veces, cuando pasa el carro recolector, no se lleva. A veces los arbolitos nos los tiraban en la calle o los tiraban en otro lado, y los camiones recolectores no se los llevan porque pueden afectar el sistema hidráulico. Entonces, por eso hemos habilitado esta campaña que va de la mano junto con esta cultura del reciclaje que nosotros tenemos, cultura de la limpieza y lo único que podemos hacer es invitar a la ciudadanía para que nos ayude y promueva esta campaña”.


Con arboles navideños recolectados se creará una composta

Cabe destacar que los árboles que se recolecten serán triturados con la finalidad de elaborar composta, que se empleará en el mejoramiento de pasto, plantas y árboles situados en distintos parques y jardines de El Marqués. Asimismo, a los ciudadanos por cada árbol que entreguen, se les donará otro como Laurel de la India, Ficus, Mezquite, entre otros, para así reforestar las comunidades.

Finalmente, Aragón Chávez invitó a los ciudadanos considerados como grupos de riesgo (personas de la tercera edad y/o con discapacidad) a comunicarse al teléfono 2388400 a la extensión 2101, para que sus residuos sean recolectados en sus domicilios.

Entregan equipamiento a iniciativas productivas lideradas por mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído