fbpx

Agresión en Jardín Zenea, hecho aislado: Alianza por el Centro Histórico

Luego del homicidio de una mujer frente al Jardín Zenea, el líder de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos, pidió incrementar la vigilancia en la zona

Aunque reconoció que existe molestia e indignación por parte de residentes y comerciantes por este tipo de sucesos, el presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro A C., Ricardo Rabell Dávalos, externó que obedece a un hecho aislado la agresión con arma blanca que aconteció el 1 de enero en el Jardín Zenea y que derivó en el deceso de una mujer.

“No podemos decir tampoco que es un caso que nos pasa día a día. Efectivamente un caso es malo, estamos muy indignados por esta situación, dos son terribles; pero tampoco podemos decir que es todos los días. Lamentamos mucho esta situación, esperamos que no vuelva a suceder. Lo que estamos pidiendo a las autoridades es que la presencia sea más eficaz. Estamos muy molestos porque no queremos que suceda ningún caso”, dijo.

Tras su participación en una reunión con autoridades estatales y municipales, enfatizó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se comprometió a que habrá una mayor presencia policiaca en el Centro Histórico.

“El compromiso de la Secretaría (…) es que haya más presencia, que la presencia no sea solo arriba de las patrullas, sino que hagan más rondines. Aunque ya tenemos a la policía en cada una de las plazas, que los elementos circulen y caminen para que se den cuenta de todo lo que sucede a su alrededor”, apuntó.

Reunión con autoridades

Señaló que en la reunión estuvieron presentes en reunión tras los sucesos en el Jardín Zenea: el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez; el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz; así como personal del delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera.

“Vamos a estar teniendo reuniones permanentes y en un mes vamos a revisar los resultados con las mismas autoridades que estuvieron”, añadió.

Cabe recordar que, el 25 de julio del 2023, una joven perdió la vida tras ser agredida con arma blanca por parte de una persona en situación de calle; esto, en la plazuela Mariano de las Casas.

Por Día de Reyes, realizarán función de lucha libre

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído