fbpx

Querétaro recibió 7.6 millones de turistas en 2023

La secretaria de Turismo informó que al cierre del año 2023, la entidad recibió alrededor de siete millones 600 mil turistas noche

La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que al cierre del año 2023, la entidad recibió alrededor de siete millones 600 mil turistas noche, lo que representa un aumento superior al 50 por ciento respecto a 2022; y una derrama económica de 22 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55%.

Dijo que la industria turística estatal se recuperó después de la pandemia de COVID 19 y superó los números registrados en 2019, cuando el promedio de ocupación hotelera se mantuvo cerca de 53 por ciento.

Destacó, entre los principales logros alcanzados durante el año, el nombramiento de Pinal de Amoles como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad; además de la ratificación de esta denominación para Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, San Joaquín y Amealco. Además, dijo, la Certificación internacional Earthcheck, que avala a la Sierra Gorda como Destino Turístico Sustentable.

Explicó que se invirtieron más de 23 millones de pesos en campañas y acciones, que incluyeron anuncios y estrategia digital; además de la participación de la SECTUR en más de 200 eventos tales como vendimias, competencias deportivas, así como eventos de tipo gastronómico y turístico.

Por otro lado, se llevaron a cabo más de 180 eventos en el Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano, con más de 326 mil asistentes y una derrama de 500 millones de pesos. Lelé -la muñeca artesanal originaria del Pueblo Mágico de Amealco-, realizó una gira de promoción turística por cuatro ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Denver y Filadelfia) durante abril y mayo.

En agosto se dio la adhesión del estado de Querétaro a la Declaratoria de Glasgow de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y en enero Querétaro participó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023). Posteriormente estuvo presente en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México; entre otras cosas.

Inicia proceso de refrendo vehicular 2024 en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído