fbpx

AMEQ investiga accidente ferroviario en El Marqués

La AMEQ abrió un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa concesionaria del autobús que intentó ganarle el paso al tren, en el municipio de El Marqués

Luego del accidente ferroviario protagonizado un tren de carga y un autobús de pasajeros en el municipio de El Marqués, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció el inicio de un procedimiento administrativo de sanción contra el concesionario.

“Bajo el cual se actuará con estricto apego a la norma vigente para determinar las sanciones administrativas que corresponden, con independencia de cualquier responsabilidad de tipo penal que llegasen a encontrar las autoridades pertinentes”, explicó en un comunicado.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que se puso en contacto con la empresa Transportes El Marqués para que cumpla con todas sus obligaciones como responsable solidario, es decir, deberá cubrir los gastos funerarios y médicos de las víctimas.

“La AMEQ mantiene estrecha coordinación con las distintas dependencias implicadas, a fin de facilitar las indagaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido”, agregó.

Una persona fallecida

Durante la tarde de este jueves 28 de diciembre, un autobús de pasajeros intentó ganarle el paso al tren en el cruce de la carretera estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan y las vías férreas; sin embargo, el ferrocarril no pudo frenar e impactó al camión.

Como consecuencia del accidente ferroviario, el conductor del autobús (un hombre de 40 años) murió en el lugar de los hechos; además, un menor y una mujer con heridas graves fueron trasladados al Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar del percance, elementos de diferentes corporaciones de emergencia atendieron a seis personas que sufrieron lesiones leves; posteriormente, fueron dadas de alta. Mientras tanto, la carretera estatal 200 permaneció totalmente cerrada durante más de cuatro horas para retirar el camión y el tren involucrados en este suceso.

“Se ha puesto en marcha el Protocolo de Atención a Usuarios con el objetivo de salvaguardar la integridad y la atención inmediata de los mismos, así como de los involucrados”, añadió la dependencia estatal.

Bomberos de Querétaro alistan cena de fin de año

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído