LOCAL

El Marqués implementa Plan Estratégico de Temporada Invernal

El Plan Estratégico de Temporada Invernal 2023-2024 ya está en marcha y concluye el próximo 15 de mayo

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, informó que el Plan Estratégico de Temporada Invernal 2023-2024, que está en marcha y que concluye el 15 de mayo de 2024, estipula las acciones a ejercer para contribuir en la disminución y prevención de cualquier peligro al que pudiera estar expuesta la ciudadanía, en esta temporada.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, destacó las labores que se realizan en El Marqués para salvaguardar la integridad de sus habitantes, y reiteró su exhorto a la ciudadanía de la demarcación para que se tomen medidas pare prevenir riesgos.

“La temporada invernal trae consigo, varios efectos entre estos pueden ser positivos, negativos o no esperados. Dentro de ellos, la temporada invernal trae consigo una temporada de estiaje posterior. Las bajas temperaturas contemplan, incluso, esta parte de los incendios en pastizales o forestales, e incluso además, del tema de la detección y principalmente el monitoreo meteorológico es sumamente importante, la velocidad del viento y entre otras cosas, también las recomendaciones a la población para evitar cualquier tipo, principalmente las enfermedades respiratorias agudas que son, justamente, se presentan con su mayoría en esta temporada”.

Durante la aplicación de este programa, Protección Civil de El Marqués atiende entre 20 y 35 incidentes diarios, los cuales consisten en accidentes vehiculares, enfermedades respiratorias, así como fugas de gas, incendios, entre otros.

Asimismo, subrayó que en el tema de la pirotecnia, la dependencia a su cargo vigila de manera permanente, que se cumpla con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y con los contemplados en la Ley federal de armas fuego y explosivos.

En ese sentido, el funcionario destacó que, desde que comenzó la ejecución del plan invernal, se han decomisado 150 kilogramos en bruto de artificios pirotécnicos, y pidió a la ciudadanía no adquirir estos materiales.

Vázquez Mellado señaló que, gracias a las 47 estaciones meteorológicas establecidas en todo el territorio del municipio, se lleva a cabo el monitoreo de las condiciones climatólogicas; además, se han habilitado ocho refugios temporales, mismos que cuentan con la capacidad de albergar hasta a mil 838 personas.

Finalmente, Alejandro Vázquez Mellado invitó a los marquesinos a no dejar luces al salir de casa y ante cualquier emergencia llamar al número único de emergencias 9-1-1.

Verificación vehicular podría cerrar año con 84% del padrón

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Imposición de aranceles: Lo que Trump no aprendió de la Gran Depresión

La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…

2 horas hace

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

3 horas hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

4 horas hace

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

5 horas hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

18 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

19 horas hace