LOCAL

Caravana del Migrante, lista para salir de Laredo

Durante las primeras horas del martes, la Caravana del Migrante -conformada por más de 3 mil vehículos- partirá de Laredo, Texas; hacia el municipio de Jalpan de Serra

Hasta la tarde de este lunes 18 de diciembre, se habían registrado mil 300 vehículos de manera electrónica para participar en la edición 17 de la Caravana del Migrante, que saldrá la mañana de este martes de Laredo, Texas, con rumbo al municipio de Jalpan de Serra en la Sierra Gorda; informó el presidente de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, Juan Fernando Rocha Mier.

Mencionó que esperan la participación de más de 3 mil vehículos que viajarán juntos, y muchos de estos se quedarán en distintos puntos del camino, aunque el grueso de ellos llegará hasta Querétaro.

“Antes nos reuníamos en el estacionamiento de Walmart unos 200 ó 300 vehículos, y año con año ha ido creciendo y ya se rebasan los tres mil carros, seguimos mejorando gracias a las autoridades que nos acompañan por que nos han apoyado mucho”, dijo.

Puntualizó que los registros electrónicos han servido a aquellos migrantes que se unen a la caravana, pero que no radican en Texas, ya que en esta ocasión se espera que lleguen paisanos que viven en estados como Florida, Carolina del Norte y del Sur, y hasta un grupo que viaja desde California.

Más de 3 mil familias

“Estamos esperando a atender a más de 3 mil familias el día de hoy y viajar mañana con todos ellos”, exclamó.

Por su parte el director de Protección Civil del municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, afirmó que hay una fuerza de trabajo conjunta con Protección Civil del Estado de Querétaro y las coordinaciones de El Marqués, Querétaro, Corregidora donde participan 30 elementos con 15 vehículos, para mantener atenciones en caso de que algún migrante necesite ayuda médica y mecánica.

“Protección Civil hace dos rutas de camino una que va a la Sierra Gorda y la otra que va la zona de Guanajuato, Michoacán, Jalisco con la única finalidad de apoyar a paisanos que regresen a sus casas”, apuntó.

En materia de seguridad, 33 elementos con 14 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las policías municipales de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Huimilpan, son los encargados de mantener y salvaguardar la seguridad de todos aquellos que viajarán en la Caravana.

Presentan iniciativa en contra del acoso laboral en el Poder Ejecutivo

Fernando Trejo

Entradas recientes

Querétaro será sede del Festival de Fotografía de Calle 2025

Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…

31 minutos hace

Mejoran estudiantes de Querétaro en matemáticas, según evaluación estatal

La prueba diagnóstica “Rutas de Aprendizaje 2024” reveló avances en matemáticas; las áreas de comunicación…

41 minutos hace

Anuncia gobernador vuelo directo a Madrid desde Querétaro

Mauricio Kuri anunció el inicio de operaciones del vuelo directo que conecta a Querétaro con…

51 minutos hace

Más de 11 millones de boletas distribuirá INE en Querétaro para elección judicial

El 14 de mayo, los 6 consejos distritales del INE en el estado de Querétaro…

1 hora hace

Funcionarios de casilla no contarán los votos el 1 de junio

La vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, aclaró que no habrá conteo rápido…

1 hora hace

PSG toma ventaja ante Arsenal con gol de Dembélé

Un gol tempranero de Dembélé y una actuación estelar de Donnarumma le dieron al PSG…

2 horas hace