fbpx
junio 13, 2024

Presidente de Colón acuerda nueva reunión con habitantes de la Esperanza

El presidente municipal de Colón se comprometió a reunirse con los habitantes de la Esperanza para explicar las obras que realiza la administración

Luego del bloqueo en la carretera estatal número 100, ocurrido el pasado miércoles, el secretario interino de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, puntualizó que, el próximo lunes 18 de diciembre a las 18:00 horas, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, expondrá a los habitantes de la comunidad de la Esperanza el proyecto que ejecuta su administración en relación a una obra de cambio de la carpeta asfáltica y el drenaje.

El funcionario estatal explicó que, el miércoles, los habitantes decidieron bloquear la carretera, al no efectuarse la reunión pactada con el presidente municipal.

“El día de ayer, el presidente municipal había acordado con los habitantes de la Esperanza, una reunión y al no celebrarse, los habitantes (….) deciden tomar la carretera 100 a la altura de Esperanza, municipio de Colón. El tema que solicitaban era la atención, la explicación y, sobre todo, conocer el proyecto que está ahorita realizándose en esa comunidad, que es una importante inversión que hace el municipio en torno al cambio de una carpeta asfáltica y también a drenajes”, dijo.

Indicó que el compromiso que asumió el alcalde es realizar mesas técnicas con los habitantes de la comunidad. Puntualizó que concertadores de la Secretaría de Gobierno acudirán a la próxima reunión para acompañar el proceso y verificar que se cumpla el compromiso de dar la información correspondiente a los ciudadanos.

“La Secretaría de Gobierno estuvo acompañando a los habitantes de la Esperanza, al presidente municipal, velando porque hubiera el diálogo y se generarán las mesas de trabajo que permitieran a los habitantes conocer el proyecto de manera directa. Se acordó con ellos que el próximo lunes el presidente municipal estaría encabezando en la plaza, ahí en Esperanza, la reunión”, apuntó.

Habitantes de Colón bloquean carretera estatal 100

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído