fbpx

IEEQ y CódigoQro firman convenio de colaboración

La presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó el convenio firmado con CódigoQro para garantizar tarifas iguales a partidos políticos, coaliciones y candidaturas

Como parte del proceso electoral 2023-2024, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y CódigoQro firmaron un convenio de colaboración en materia de acceso igualitario a tarifas comerciales de los medios de comunicación impresos.

En su mensaje, la presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, agradeció y reconoció al periódico Códigoqro, por sumarse a este convenio, tal como lo ha hecho en procesos electorales previos.

Destacó el compromiso reiterado de CódigoQtro con la democracia del estado; con lo cual, dijo, como medio de comunicación, contribuye a garantizar condiciones equitativas para todas las fuerzas políticas.

“En todo proceso electoral democrático es indispensable que la ciudadanía cuente con información relevante sobre los partidos políticos, las candidaturas, las campañas, las propuestas y toda aquella información que les permita tomar mejores decisiones. Por ello, celebro esta suma de esfuerzos que permite contar con una ciudadanía informada y a la vez generar condiciones favorables para que la contienda electoral se lleve a cabo en condiciones equitativas”, enfatizó.

Una vez más, la presidenta del órgano electoral local subrayó que el papel de los medios de comunicación resulta indispensable en los procesos electorales.

Con dicho convenio, CódigoQro se compromete a que durante el proceso, las tarifas que se cobren a partidos políticos, coaliciones, candidaturas y aspirantes a candidaturas independientes, no sean superiores a las comerciales y sean iguales para los antes mencionados.

Asimismo, CódigoQro garantiza la imposibilidad de obsequiar espacios a algún partido político, coalición, aspirante, precandidatura o candidatura, salvo que se haga con todos en la misma proporción.

“Hoy estamos reunidos para la firma de un convenio de gran trascendencia para este proceso electoral 2023-2024, pues tiene por objeto garantizar que las tarifas que se cobren no sean superiores a las comerciales y que sean iguales para todos los partidos políticos, candidaturas independientes y coaliciones; tal como lo establece nuestra legislación electoral”, enfatizó.

UAQ coloca primera piedra de Escuela de Bachilleres Campus Aeropuerto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído