fbpx

Bifurcación a avenida Las Torres podría quedar pendiente para 2024

El titular de la SDUOP reconoció que la bifurcación de Tlacote a avenida de Las Torres podría concluir hasta 2024

De la obra de “Paseo 5 de Febrero” es probable que, hasta 2024, quede concluida la bifurcación de Tlacote a avenida de Las Torres, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado de Querétaro, Fernando González Salinas.

“Los carriles, los pasos a desnivel ya están abiertos, las laterales estarían abiertas. Estamos luchando para que no nos falte. Acuérdense que por abajo de la 5 de Febrero tenemos una bifurcación hacia Avenida de las Torres. Esa bifurcación hacia Avenida de las Torres, que vamos a salir antes del semáforo de programación de Zaragoza, quizá no la tengamos terminada”, dijo.

Refirió que, al 31 de diciembre del 2023, estarán concluidos la “mayoría” de los puentes y parte del sistema de avenida Tlacote; punto que, recordó, representa el 45 por ciento del trabajo y monto económico que se aplica en la totalidad de la obra.

“Quizá ahí nos falte una parte, pero todo el sistema de 5 de Febrero, centrales, y muy probablemente el 90 por ciento de las laterales las tendríamos funcionando. Estaríamos trabajando también en lo que es banquetas, ya hay una parte de banquetas a la altura del Seguro Social que estamos trabajando. Del Seguro Social hacia el norte estamos trabajando. Y bueno, pues banquetas, ciclovías, y yo más bien esperaría a terminar el mes para ver qué es lo que me faltó”, agregó.

Puntualizó que, a más tardar el próximo lunes 4 de diciembre, se aperturará el sistema Sur-Norte. Además, dijo que ya se ejecutan los trabajos en los puentes para la vuelta en dirección izquierda.

“Si se dan cuenta, ya también seguramente la siguiente semana abriremos el primero, que es el que viene de Prolongación Zaragoza hacia el norte, hacia Jurica, ya lo tenemos terminado”, apuntó.

Subrayó que la construcción del carril confinado ya concluyó, así como las siete estaciones urbanas. Agregó que restan los trabajos de dos estaciones suburbanas en Tlacote y La Obrera.

Problemáticas en el Centro Histórico podrían aumentar 50%

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído