La diputada local del PAN exhortó a Gilberto Herrera a trabajar por el beneficio de la población queretana
La diputada del PAN en la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, expresó que el oficio emitido por el senador Gilberto Herrera Ruiz en el que pide al gobernador Mauricio Kuri González someterse a una consulta de revocación de mandato es únicamente un acto con fines políticos; y dijo no estar de acuerdo con el legislador federal, ya que la ciudadanía estaba consciente al emitir su voto a favor del titular del Ejecutivo Estatal.
“Y creo que si el ciudadano desde que emite un voto conoce el tiempo considerable que tiene un servidor público en cierto puesto, entonces estamos conscientes que si votamos por un gobernador seis años, son seis años”, dijo.
La diputada local exhortó a Gilberto Herrera a trabajar por el beneficio de la población queretana, en especial por los de la zona serrana, bajando recursos para quienes más lo necesitan en materia de infraestructura y en apoyo para las zonas indígenas.
“Yo lo veo caminando por allá en algunos momentos, pero no veo infraestructura, que es algo que se requiere, como en algún momento existió que en los municipios había muchas participaciones por parte de gobierno federal”, explicó.
Liz Selene Salazar manifestó, sobre la revocación de mandato:“No es un tema que este sobre la mesa, habrá que analizarlo, no me gustaría emitir un juicio en ese tema, yo creo que como senador lo puedo haber hecho hace tres años, ya va a terminar su periodo y no lo hizo hasta ahorita, lo veo completamente político”, dijo.
Salazar Pérez puntualizó que la ciudadanía es consciente de los candidatos que elige para su representación desde el ámbito local hasta el federal, y ellos conocen el tiempo por el cuál serán elegidos los servidores públicos.
“Hoy sabemos que si es un legislador, presidente municipal hay la posibilidad de reelegirse, hoy sabemos que son periodos por un tiempo determinado (…), y yo no creo que sea necesario (la revocación de mandato)”.