fbpx
julio 15, 2024

Mejora tu condominio registra 239 solicitudes

En la quinta edición del programa municipal invertirán 70 millones de pesos

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Querétaro dio a conocer que el viernes 17 de noviembre cerrará la convocatoria para inscribirse al programa Mejora tu condominio, que hasta el día de hoy cuenta con 239 solicitudes que establecen temas desde seguridad pública hasta servicios públicos.

En esta quinta edición del programa municipal invertirán 70 millones de pesos, por lo que una vez cerrado el registro se determinará cuáles son las solicitudes que cumplen con todos los requisitos y que serán beneficiadas; el año pasado a este mismo proyecto se destinaron 98 millones de pesos aproximadamente, debido que se amplió en un 20 por ciento el alcance de la convocatoria del 2023.

Este programa social es de impacto para todos los condominios establecidos en la capital queretana, ya que los que participan en este pueden observar la transformación de sus zonas habitacionales.

La convocatoria emitida por el Gobierno Municipal de Querétaro puede beneficiar de manera directa a los condominios con distintos apoyos que pueden abonar a la seguridad y al mejoramiento integral la zona condominal.

Entre los beneficios ordinarios están: alarmas condominales, luminarias de alumbrado público, pintura e impermeabilización de áreas comunes, señalética vial, malla perimetral en áreas comunes, contenedor de basura y bacheo.

Beneficios extraordinarios y complementarios son: instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, reforestación y rehabilitación de áreas verdes y recolección de tiliches.

En caso de solicitar los beneficios extraordinarios, como los juegos infantiles, la administración absorberá la inversión de estos hasta por un monto de 100 mil pesos.

La dependencia explicó que aquellos condominios que sean partícipes por primera ocasión de este programa, únicamente podrán ser beneficiados con tres apoyos ordinarios y un extraordinario.

Cabe mencionar que los registros para este programa se pueden hacer en línea, a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx.

El mercado de “El Tepe”, certificado como Promotor de la Salud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído