El mercado de “El Tepe”, certificado como Promotor de la Salud

0
41
Luis Bernardo Nava develó la Placa que Certifica al Mercado Benito Juárez, “El Tepe”, como Promotor de la Salud
Luis Bernardo Nava develó la Placa que Certifica al Mercado Benito Juárez, “El Tepe”, como Promotor de la Salud

Luis Bernardo Nava develó la Placa que Certifica al Mercado Benito Juárez, “El Tepe”, como Promotor de la Salud

El presidente municipal de Querétaro y presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, Luis Bernardo Nava Guerrero, develó la Placa que Certifica al Mercado Benito Juárez, “El Tepe”, como Promotor de la Salud, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se cumplió con el desarrollo de habilidades en el cuidado de la salud entre los locatarios y vendedores, quienes fueron capacitados en la prevención de enfermedades y la detección oportuna de las mismas para cuidar tanto a los comerciantes como a sus visitantes.

“Nuestro reconocimiento es para todas y todos ustedes, porque ustedes le dan vida a este mercado y ustedes hacen posible que este sea un espacio saludable, un espacio que le pueda ofrecer las mejores condiciones no solo a los que trabajan aquí todos los días sino a los que vienen a comprar, a visitar este mercado y que sin duda son miles de familias queretanas las que se surten aquí todos los días para satisfacer sus necesidades cotidianas”, señaló Nava.

Con esto, el alcalde destacó el compromiso del tradicional mercado de “El Tepe” con la salud de las y los queretanos, resaltando su responsabilidad y solidaridad, en la construcción de entornos saludables.

Reconocen al compromiso de Nava con la salud pública

La Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, reconoció el compromiso de Luis Nava por liderar iniciativas que integran al tema de la salud en las políticas públicas municipales. Además elogió la participación de las y los locatarios, resaltando que su esfuerzo no solo beneficia al Tepe, sino que también es un paso hacia la meta de convertir al Municipio de Querétaro en un referente de salud en el 2024.

Los mercados, esenciales para la adquisición de productos de primera necesidad, juegan un papel clave en la garantía de condiciones higiénicas y el suministro de alimentos seguros. La Certificación de Mercados Promotores de la Salud implica la formación de los vendedores en la prevención y detección de enfermedades, así como el cumplimiento de criterios específicos.

En el caso del Mercado Benito Juárez “El Tepe”, se llevaron a cabo diversas acciones para la Certificación, gracias a la colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria No.1, el Centro de Salud “Dr. Pedro Escobedo”, las y los locatarios y las autoridades municipales, lo que permitió que este mercado cumpla con los indicadores necesarios para ser reconocido como “Mercado Promotor de la Salud”.

Car Herrera inaugura congreso de salud de infancia y adolescencia