Autoriza INAH instalación de botones de pánico en CH

0
52
INAH ha autorizado la colocación de más de 20 botones de pánico y 90 cámaras de videovigilancia, informó Rosa Estela Reyes
INAH ha autorizado la colocación de más de 20 botones de pánico y 90 cámaras de videovigilancia, informó Rosa Estela Reyes

INAH ha autorizado la colocación de más de 20 botones de pánico y 90 cámaras de videovigilancia

La directora del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, Rosa Estela Reyes García, informó que mantienen trabajos coordinados con el gobierno municipal de Querétaro, por lo que han autorizado la colocación de más de 20 botones de pánico y 90 cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico (CH) de la capital.

La directora del centro INAH afirmó que las cámaras de vigilancia y los botones de pánico deben ser revisados para su autorización, y que con las últimas instaladas ya suman 180 las cámaras para ayudar con la seguridad de todos los que viven y visitan el Centro Histórico.

“Se optimizó con cámaras de 360 grados, antes nada más había de 180 grados, y se está complementado a otras 90 cámaras que ya teníamos, por lo que se duplica la vigilancia”, dijo.

La funcionaria federal explicó que las condiciones del Centro Histórico hacen que su imagen, conservación y valores, contemple que las intervenciones tengan que ir de la mano de estrategias diferentes a cualquier otra zona, por tratarse de un sitio de Monumentos Históricos.

Rosa Estela Reyes puntualizó que los botones de pánico están contemplados como parte de las acciones de seguridad que se deben de mantener en esta zona de monumentos, por lo que se debe de revisar de manera puntual cada caso para su instalación en puntos estratégicos con la finalidad de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes.

“Los botones de pánico son un tema muy necesario debido a la situación actual, aunque también es muy necesaria nuestra imagen urbana y tenemos muchas necesidades como las cámaras (…), y debemos de tener una visión muy integral de lo que se puede integrar en el Centro Histórico”, apuntó.

Finalmente, reconoció el trabajo que se ha tenido con distintas instancias en materia de seguridad, obras y movilidad, tanto municipales como estatales, para mantener el orden dentro del primer cuadro de la ciudad, siempre respetando las normas y reglas establecidas para los sitios con importancia histórica en Querétaro.

Supervisa INAH restauración de templos