fbpx

Tras cierre de plantas, empleados conseguirán trabajo inmediatamente: Kuri

El mandatario subrayó que la administración a su cargo está pendiente de que se garanticen las prestaciones de los trabajadores de la empresa Unique Fabricating

Suman cerca de 300 los trabajadores que se verán afectados por el cierre de las dos plantas que se encuentran en la ciudad de Querétaro de la empresa Unique Fabricating (UFAB), la cual se declaró en quiebra y anunció su cierre de operaciones en México; la cifra la refirió el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El mandatario subrayó que la administración a su cargo está pendiente de que se garanticen las prestaciones de los trabajadores, ya que la compañía informó que no cuenta con recursos para solventar indemnizaciones y bonos de fin de año.

Por otra parte, manifestó que confía que, de manera inmediata, los colaboradores que serán dados de baja logren colocarse en otra fuente de empleo, pues subrayó que en la entidad existe una “gran” demanda de técnicos.

“Es una empresa que tiene plantas en todo el país, que tengo entendido que quebró y, por lo tanto, está en un cierre aquí en Querétaro también. Creo que son alrededor de 300 empleados. Se está muy metido para que todas sus prestaciones sean salvaguardadas. No sé en qué momento procesal esté. Trabajo hay muchísimo, yo les aseguro que esas personas inmediatamente podrán conseguir trabajo porque en Querétaro se están pidiendo una gran cantidad de técnicos y podrán conseguir”, afirmó Kuri González.

Presentan emplazamiento

Este jueves, el secretario general de Transformación Sindical, Eduardo Castillo Flores, informó que ya presentaron ante el tribunal laboral del estado de Querétaro el emplazamiento a huelga por incumplimiento al contrato colectivo por parte de la empresa y, además, dijo que solicitaron el embargo precautorio de todos los bienes en las plantas para que, con dicho inventario, se garantice el pago de liquidaciones al personal.

“Ahorita hay guardias de compañeros sindicalizados en ambas plantas y estamos cuidando todas las (…) pertenencias que tiene la empresa hasta el momento que ya quede totalmente el inventario y el embargo precautorio”, apuntó.

Una de las plantas de la compañía se encuentra en el Parque Industrial Benito Juárez y, otra, en el Parque Industrial Querétaro Park.

Presentan segunda edición del Rally Tour de los viñedos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído