fbpx

CFE restablece energía eléctrica al 80% en zona de Jurica

Tras el incendio ocurrido en la subestación de Jurica, la CFE dio a conocer que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% en las colonias de esa zona

Hasta la tarde de este miércoles 8 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro de energía eléctrica en 80 por ciento en la colonia Jurica y zonas aledañas.

“Tras la falla reportada en la subestación eléctrica Jurica, en Querétaro, la CFE informa que se ha logrado restablecer el 80 por ciento del suministro eléctrico a los usuarios afectados”, informó a través de redes sociales.

Poco después de las seis de la mañana, más de 35 mil 565 usuarios se quedaron sin electricidad, como consecuencia de un incendio en uno de los interruptores de la subestación ubicada en la colonia Jurica.

Dicho siniestro provocó que dos transformadores de potencia quedaran fuera de servicio.

“Personal de la CFE detectó el incendio en un interruptor al interior de la subestación; por lo que investiga la causa que lo originó, con la implementación de los protocolos específicos en la atención de este tipo de emergencias”, explicó en un comunicado.

Hasta el momento, la dependencia federal ha sostenido que -según “los primeros indicios”-el incendio fue provocado por un acto de vandalismo.

Asimismo, explicó que dicha falla dejó sin suministro eléctrico a “menos de cuatro por ciento del total de usuarios de la CFE en esa región. Asimismo, aseguró que “las labores de restablecimiento continuarán hasta restituir el servicio eléctrico a la normalidad”.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el siniestro afectó un transformador y tres interruptores; sin embargo, destacó que el incidente no dejó personas lesionadas.

“Se desconoce la causa del incidente y no se detectan huellas de violencia en los accesos a las instalaciones”, agregó la dependencia estatal.

Enrique Vega supervisa obras en El Colorado y La Griega

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído