fbpx

Otorgarán subsidio a empresas que empleen a personas con discapacidad

De acuerdo con el INEGI, en el estado existen cerca de 96 mil personas con discapacidad 

La Secretaría del Trabajo, en colaboración con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), lanzó un nuevo subprograma mediante el cual se otorgará un subsidio económico a aquellas empresas – con domicilio físico y fiscal en la entidad- que dentro de su plantilla laboral tenga contratadas a personas con discapacidad, así lo informó la titular de dicha dependencia de la administración estatal, Liliana San Martín Castillo.

Precisó que a dicho programa se le denominó “Empresas Generando Mismas Oportunidades”, cuyo objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad ante las barreras que, reconoció, enfrentan para vincularse a un empleo.

“Este programa en concreto posibilita que aquellas empresas que tengan incluidas en su nómina a personas con discapacidad y que sumen a nuevas personas (…) estarán recibiendo por parte de esta dependencia estatal un recurso económico. ¿A qué personas nos referimos? Todas aquellas que tengan una discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual, mental, psicosocial, trastorno de comunicación o que tengan discapacidades múltiples”, apuntó.

Puntualizó que, en este ejercicio fiscal, se destinarán a dicho subprograma 3.3 millones de pesos. Refirió que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado existen cerca de 96 mil personas con discapacidad.

“Está siendo dirigido este programa a todas las empresas que se encuentren asentadas en el estado de Querétaro, que tengan un domicilio físico o fiscal en el estado, que estén al corriente con todo su tema de impuestos y que comprueben que tengan contratadas en su nómina personas con discapacidad”, dijo.

El director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, explicó que el monto del subsidio que se otorgará a cada empresa se determinará de acuerdo con un cálculo en el que se considerará el número de empleados con discapacidad y la antigüedad de los mismos. Indicó que el monto máximo que podrá recibir una empresa será de 82 mil pesos. Además, informó que las empresas interesadas podrán inscribirse de manera electrónica hasta el próximo 31 de enero del 2024.

Juzgado Familiar Especializado admite 63 medidas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído