LOCAL

Autoridades inauguran el arcotecho de la “Ciudad de los Niños”

Luis Bernardo Nava participó en la inauguración del arcotecho del centro educativo “Ciudad de los Niños”, construido gracias un donativo aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, así de como de las y los regidores de Querétaro, acudió al centro educativo “Ciudad de los Niños” de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., para acompañar la inauguración del arcotecho construido gracias un donativo aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro.

“Lo más importante para nosotros es estar con ustedes, es apoyarlos. Que sepan que nosotros queremos que sueñen en grande, que piensen en llegar muy lejos. Que piensen en sueños muy importantes y que sepan que pueden lograr esos sueños y que cuentan con nosotros”, indicó el alcalde.

Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., precisó que la infraestructura beneficia a más de 270 alumnas, alumnos e integrantes de la comunidad académica de esta institución, por lo que agradeció la disposición del Ayuntamiento para hacer equipo y mantener vivo el legado de la ilustre queretana Josefa Vergara y Hernández de apoyar a quienes más lo necesitan.

El Centro Educativo “La ciudad de los niños” brinda servicios educativos directos a 137 niñas y niños en edad preescolar o primaria que padecen alguna discapacidad o debilidad visual; o bien, a quienes viven en condiciones de alta marginación social. Además atiende a grupos de jóvenes del nivel secundaria que acuden a estas instalaciones para realizar actividades lúdico-recreativas.

Finalmente, las autoridades capitalinas subrayaron que fue en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 22 de agosto cuando las y los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron la donación de un apoyo económico por 1 millón 333 mil pesos en beneficio de la Fundación, mismos que fueron destinados a la conclusión de esta infraestructura.

En Querétaro el nearshoring es una ventana de oportunidad: Gobernador

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

28 minutos hace

Aseguran insumos para drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán

Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…

41 minutos hace

Gobierno federal rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…

57 minutos hace

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

2 horas hace

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

2 horas hace

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

6 horas hace