fbpx

Municipio de Querétaro ha autorizado 11 peleas de gallos desde 2016

Durante este año, el municipio de Querétaro autorizó una pelea de gallos en septiembre pasado; y está tramitando un permiso para otra en diciembre próximo

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que, del 2016 a la fecha, han otorgado en la demarcación 11 autorizaciones para la realización de peleas de gallos, las cuales deben cumplir con los permisos necesarios otorgados por distintas instancias gubernamentales.

El funcionario municipal mencionó que este tipo de eventos requiere la misma formalidad y atención que cualquier espectáculo que se realiza en el municipio, por lo que se debe tener coordinación entre distintas áreas administrativas y de seguridad, con el fin de salvaguardar la integridad de aquellos que acuden como espectadores y galleros.

“Tenemos 11 permisos para peleas de gallos que, a través de Juegos y Sorteos, nosotros pedimos el documento que acredite el evento y en ese sentido se otorgó uno para el mes de septiembre y tenemos uno más que se está tramitando para diciembre”, dijo.

Molina Zamora puntualizó que estos eventos deben contar con un aforo autorizado por Protección Civil, un establecimiento con las condiciones óptimas y permitidas dentro de los permisos correspondientes, así como una definición del horario y edad a quien va dirigido el espectáculo.

Autorizaciones por temporada

El funcionario municipal aclaró que estas actividades tienen tiempos establecidos como cualquier espectáculo, ya que las peleas de gallos son únicamente en una temporada específica del año.

“Entendemos que hay un proceso también de tiempos para las temporadas de peleas de gallos, y esos son los permisos que actualmente tenemos”, puntualizó.

El secretario de Gobierno de la capital exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes al 9-1-1 en caso de detectar actividades o eventos que se pudieran realizar de manera clandestina en el territorio municipal, para que las autoridades competentes puedan actuar de manera oportuna.

“El llamado es para todas estas actividades que se puedan realizar de manera clandestina pedimos denunciarlas al 9-1-1 para poder actuar de inmediato”, manifestó.

Conagua autorizó reposición de 3 pozos: Sedea

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído