LOCAL

Ciudadanía debe respetar a unidades de emergencia: alcalde

Luis Bernardo Nava exhortó a la ciudadanía a conservar la calma en el tráfico y respetar el reglamento para la circulación de unidades que atienden llamados de emergencia

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía a conservar la calma en el tráfico y respetar el reglamento para la circulación de unidades que atienden llamados de emergencia; esto, luego del choque que se registró, este miércoles, entre una patrulla de la policía municipal con una camioneta particular en la colonia Lomas de Casa Blanca.

El edil subrayó que en su movilización para atender un reporte por robo que ingresó en la línea de emergencias, la patrulla siguió el protocolo con las torretas y las sirenas encendidas; esto, para que el resto de los vehículos en la vialidad le abrieran el paso.

“Pregunté acerca de cómo estuvo el caso de la patrulla, me comentaron que sí tenían prendidas tanto las torretas como las sirenas, que sí se habían atendido los protocolos. Es importante que toda la ciudadanía atendamos que nos paremos, que nos frenemos, que dejemos circular a los vehículos de emergencia y que no pongamos en riesgo que sucedan este tipo de accidentes”, apuntó.

Policías cuentan con apoyo institucional

En otro tema, Nava Guerrero recalcó que la administración a su cargo brindará todo el apoyo institucional y capacitación a los policías municipales; esto, luego de la agresión que sufrieron elementos de seguridad, por parte de un grupo de automovilistas que participaban en arrancones en la colonia Parques Industriales. Cabe mencionar que, por este hecho, fueron detenidas tres personas por lesiones y resistencia a la autoridad.

“Nosotros tenemos una preparación continua, es constante la capacitación de nuestros policías y el hecho de que haya algunas personas que no quieran atender el llamado es necesaria la aplicación de la fuerza y sin duda quiero comentarles que la policía tendrá no solamente toda la capacitación necesaria sino también todo el apoyo institucional para que se haga respetar la ley”, dijo.

CEPCQ brinda apoyo a familiares de personas afectadas por huracán Otis

Monica Gordillo

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

5 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

6 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

7 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

7 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

8 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

8 horas hace