fbpx
junio 13, 2024

Alistan operativo por Día de Muertos en Colón

Los días 1 y 2 de noviembre 20 elementos vigilarán los panteones y se utilizarán seis unidades motoras de Protección Civil

El director de Protección Civil del municipio de Colón, Gustavo Rayas Velázquez, informó que, como parte del operativo con motivo del Día de Muertos, mantendrán vigilancia en los ocho panteones que hay en la demarcación, a los cuales acudirán las familias colonenses que visitarán a sus difuntos.

El titular de Protección Civil añadió que trabajan con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, ya que es la dependencia encargada de los panteones de la demarcación, en los cuales se llevan a cabo trabajos de limpieza para el retiro de flora y fauna que pudiera generar algún riesgo para la población en general, así como la colocación del señalamiento adecuado de las secciones en cada panteón.

“Estaremos más pendientes del panteón de la cabecera municipal y el de la comunidad de La Esperanza, se mantiene monitoreo para mitigar los riesgos que se pudieran presentar y trabajamos en todas las secciones para recibir en próximos días a los familiares de los difuntos”, dijo.

Gustavo Rayas explicó que los días 1 y 2 de noviembre vigilarán los panteones 20 elementos y utilizarán seis unidades motoras de Protección Civil, además de que habrá coordinación con cuerpos de emergencia, en caso de que se requiera su intervención de ellos para brindar ayuda a la ciudadanía.

El titular de la dependencia municipal detalló que en la celebración de Día de Muertos del año pasado, contabilizaron una afluencia de seis mil personas en los dos días, por lo que esperan registrar un número similar de visitantes este año.

De igual manera, Gustavo Rayas manifestó que comenzaron a realizar monitoreos en las zonas altas del municipio, principalmente en la zona del cerro del Zamorano, ya que históricamente es la región donde más desciende la temperatura, sin que hasta el momento se tenga algún foco de alerta.

“Estamos en contacto con los delegados y subdelegados para tomar acciones preventivas y hasta el momento no se ha presentado ningún caso de alerta”, dijo.

Hoteleros estiman derrama económica de 10 mdp por Día de Muertos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído