fbpx

Como asociación, Miztontli luchará por defensa de los animales

La presidenta de la asociación civil Miztontli, Alicia Lobato, destacó que buscará promover políticas públicas a favor de los derechos de los animales

Este lunes, se realizó la presentación de “Miztontli”, por la defensa animal”, una asociación civil que se dedicará a la defensa de los animales a través de la incidencia en políticas públicas y que, a decir de su presidenta, Alicia Lobato, busca no solo rescatar animales, sino defenderlos desde el ámbito legal.

La presidenta de la asociación agradeció a quienes hicieron posible la iniciativa que permitió que se tipifique el maltrato animal el Código Penal del Estado; en particular, a la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas.

Narró que se acercó a la diputada con la propuesta de tipificar el maltrato animal y recordó que fue una labor que les tomó varios meses, pues según dijo, varios legisladores se opusieron a dar un posicionamiento sobre dicho tema.

“En 2014 logramos tipificar el maltrato animal, lo cual ha permitido que se lleven a cabo muchos avances en la entidad. Tengo el firme propósito, que si bien empecé haciendo manifestaciones, de que el diálogo construye y construye mucho, por eso centré mi trabajo en la incidencia de políticas públicas, más que rescatar animales. Yo admiro realmente a todas las personas que rescatan, porque es un trabajo exhausto y creo que está demasiado desatendido por las autoridades”, puntualizó.

Defensa de los animales

Lamentó también que, para muchas personas, la defensa de los animales sea algo intrascendente; subrayó que se “pierde de vista” que el planeta es de todos los seres vivos, no solo de los humanos.

Además, subrayó que la tipificación del maltrato animal es un avance; no obstante, enfatizó que falta mucho por trabajar.

Por su parte, la diputada Marmolejo Rojas reconoció el esfuerzo de las personas que integran a la asociación y, aseguró, continuará con su trabajo para fomentar una cultura de paz.

“Cuando presentamos las estadísticas de que una persona que es violenta con animales puede matar a otra persona en un 99 por ciento de probabilidades, es cuando le prestan atención a esto”, dijo.

PRI, a favor de presupuesto propuesto por Xóchitl Gálvez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído