fbpx
abril 30, 2024

Carrera de caballos fue clandestina: Murguía

Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, explicó que la Fiscalía General investiga el hallazgo de 5 personas tras una carrera de caballos en Santa María Begoña

La secretaria de Gobierno del estado Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la carrera de caballos que se realizó en la comunidad de Santa María Begoña, municipio de El Marqués, donde hubo una riña que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se llevó a cabo de manera clandestina, pues no contaba con autorización por parte de las autoridades.

“No contaba con autorización correspondiente, ni del municipio, ni para la venta de alcohol y tampoco del gobierno federal, ya que se trató de un tema de apuestas. Se llevó a cabo de manera clandestina”, dijo, al tiempo que señaló que la Fiscalía General del Estado es quien está a cargo del caso.

En otro tema, Guadalupe Murguía refirió que, será decisión del Partido Acción Nacional (PAN), si va en coalición para el próximo proceso electoral y comentó que ya participó en mesas de diálogo se discute el tema. Lo anterior, luego de que la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, recomendó al PAN en el estado ir en alianza en los comicios del 2024.

“Xóchitl ha estado trabajando muy fuerte y hace esta recomendación, pero será decisión del partido. La postura a nivel federal es ir en alianza y hasta ahora es lo que conozco”, externó.

Asimismo, confirmó que existe un proyecto para llevar agua a comunidades de Cadereyta, particularmente en Maconí, el cual, dijo, todavía no concluye, pero lleva un “avance importante”. De igual manera hizo un llamado a no politizar el tema del agua.

“El agua es un derecho universal, desafortunadamente todo el país, incluido Querétaro, sufre un estrés hídrico, es una causa que afecta a las comunidades del semidesierto, pero hay disposición de las autoridades estatales de atender esta problemática. Lo recomendable es que estos temas no se politicen y se busque sacar beneficio político de algo que corresponde a una legítima necesidad de las comunidades”, afirmó.

Localizan 5 personas sin vida en Santa María Begoña

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído