Gerardo Ángeles Herrera, presidente del Congreso Local, detalló que el Paquete Fiscal 2024 podría quedar aprobado antes del 15 de diciembre próximo
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, confirmó que se encuentran trabajando ya de la mano con la Secretaría de Finanzas de Gobierno Estatal, para la planeación y estructura del Paquete Fiscal 2024, que espera que pueda estar aprobado antes del 15 de diciembre.
“Tendré una reunión en la Secretaría de Finanzas, estamos ya a todo vapor en lo que es la planeación y la estructura de lo que será el Paquete Fiscal 2024, estamos trabajando ya lo que es Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal”, dijo.
El diputado local del PAN agregó que sostiene encuentros con otros legisladores para conocer las dudas y comentarios en torno al Paquete Fiscal del próximo año, con el fin de que en los meses de noviembre y diciembre todos los miembros de la legislatura local conozcan de manera oportuna el contenido del documento.
“Buscamos que haya una participación de cada uno de ellos en los temas que les interesan y de esa forma podamos sacar un presupuesto ordenado, un presupuesto que sea dándole a Querétaro un crecimiento en lo transversal”, añadió.
Trabajos legislativos
El presidente del Congreso Local explicó que el Paquete Fiscal 2024 se tendría que ajustar con base en las necesidades de cada dependencia gubernamental, manteniendo el balance para destinar correctamente los recursos financieros.
El legislador local panista afirmó, asimismo sobre el tema presupuestal, que está a la espera de los tiempos para también iniciar reuniones con los representantes de los 18 municipios con el fin de conocer las propuestas que ellos tienen en torno a la Ley de Ingresos.
Ángeles Herrera puntualizó que la próxima semana se dará a conocer la agenda legislativa para concluir el año, y anticipó la firma de un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y la Dirección de Catastro y para culminar el año con la aprobación del presupuesto.