fbpx
julio 14, 2024

Querétaro, 6º lugar con más operaciones de pago de remesas

La gerente de Financiera para el Bienestar en la entidad informó que Querétaro es el sexto estado que registra un mayor número de operaciones por pago de remesas

Minerva Quintero Medina, gerente de Financiera para el Bienestar en la entidad, antes Telecomunicaciones de México (TELECOM), informó que Querétaro ocupa el sexto lugar entre los estados donde registran un mayor número de operaciones por pago de remesas.

Recordó que, en 2022, se registraron en Financiera para el Bienestar cerca de 300 mil operaciones en la entidad correspondiente al pago de remesas.

“La mayor cantidad de remesas que pagamos en el estado es en área serrana y semidesierto. El connacional paga y tenemos un monto de hasta siete mil 499 dólares que se pueden pagar. Hay un límite por lo del financiamiento al terrorismo o lavado de dinero”, dijo.

Quintero Medina informó que dos mil 329 millones de dólares se transaccionaron en sucursales de este organismo a nivel nacional y se busca incentivar que dicho pago se incremente a través de la propia Financiera para el Bienestar.

Subrayó que la Financiera para el Bienestar se encuentra en las 32 entidades del país con poco más de mil 700 sucursales en mil 210 municipios, equivalente al 49 por ciento de la cobertura nacional, con un total de 99.3 millones de personas atendidas.

En apoyo a la economía familiar, refirió que Financiera Bienestar hace entrega de Créditos Solidarios y Productivos, a los que, dijo, en este 2023, accedieron cerca de mil 400 habitantes del estado que cuentan con algún tipo de negocio. Indicó que los préstamos van de 10 mil y hasta 15 mil pesos.

En el estado, mencionó que cuentan con 25 sucursales en Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán.

Cabe recordar que Financiera para el Bienestar es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído