El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó la renovación del Parque Unión Magisterial. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, asistió a la entrega de la rehabilitación del Parque Unión Magisterial, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde reafirmó su compromiso para la creación y rehabilitación de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias y el fortalecimiento del tejido social.
Durante el recorrido por este parque que hace unos meses era solo un terreno, Nava Guerrero conversó con las y los vecinos de la colonia Unión Magisterial para reiterar que el Querétaro que queremos cuenta con espacios recreativos dignos para que las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan jugar, convivir y ejercitarse; por lo que adelantó que el próximo año habrá un recurso especial para darle mantenimiento a todos los parques de la capital queretana.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que se intervino una superficie de 5 mil 936 metros cuadrados, donde se rehabilitó la cancha de usos múltiples, el área de gimnasio, el huerto y la reja perimetral; también se habilitó el área de juegos infantiles, una plazoleta, pista de trote, parque canino, dos pérgolas y el sistema de riego; además de la construcción de una cancha de fútbol.
Aunado a ello se mejoró el alumbrado con 12 lámparas y cuatro reflectores; se colocaron 14 bancas, dos mesas de picnic, velaria, gradas y se plantaron 23 árboles, mil 630 arbustos y 410 metros cuadrados de pasto.
Las y los integrantes del Comité de Obra y del Comité Comunitario se comprometieron a cuidar y preservar este espacio para el disfrute de las próximas generaciones.
Por ello, el Consejo General del INE consideró necesario el dictado de una medida cautelar…
La diputada local del PT, Claudia Díaz Gayou, explicó que la iniciativa de reforma solamente…
Durante el taller, se abordaron aspectos del aprendizaje del alfabeto aplicado al lenguaje de señas…
El alcalde capitalino Felifer Macías ofreció la colaboración del municipio de Querétaro para la realización…
Explicó que, a partir de este miércoles, la Dirección de Servicios Parlamentarios tiene un plazo…
Pese a las lluvias de las últimas semanas, Javier Amaya, titular de la CEPC, subrayó…