LOCAL

Suman tres choques por alcance desde inicio de operación de nuevas unidades

“Es natural que existan los accidentes es más, yo lo adelanto, van a existir”, refirió el director de la AMEQ

Desde su inicio de operaciones, el pasado 25 de septiembre, a la fecha, se ha registrado tres choques por alcance en los que se ven involucrados las nuevas unidades del servicio de transporte público colectivo, así lo precisó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos; quien puntualizó que se trató de incidentes fuera de ruta; es decir, sin pasajeros a bordo, y en los que -enfatizó- no se ha requerido hacer valer el seguro vehicular de los autobuses.

“Yo lo que les puedo comentar es que son unidades que están en circulación más de 250 kilómetros todos los días, unidades que tienen 18 horas diarias de uso, que también estamos en un proceso donde es un proceso de adaptación. Han sido incidentes menores. Tuvimos una situación que, al momento que Mercedes Benz nos entrega una unidad, se queda sin gasolina y se quedó parada en un lugar”, señaló.

Asimismo, confirmó que siguen en proceso ajustes de tecnología en los sensores de las puertas en algunas estaciones; entre ellas, de los ejes que se encuentran en avenida Constituyentes.

“Es natural que existan los accidentes es más, yo lo adelanto, van a existir. Yo he estado muy pegado con las operadoras en estos dos días, estamos muy contentos del trabajo que están haciendo, han llevado ellas un proceso de capacitación de manera muy importante, el trato con la gente ha sido excepcional”, afirmó.

Por otra parte, indicó que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ya lo nombró director de la empresa -Centro de Capacitación de Operadores para el Transporte Público del Estado de Querétaro-, propietaria de las 400 nuevas unidades del transporte.

“El nombre se llama Centro de Capacitación de Operadores para el Transporte Público del estado de Querétaro. Una es la empresa donde se va a realizar toda la capacitación, reclutamiento y operación, esa es la empresa que se constituyó. La empresa que realiza todo el recaudo se llama NRTEC, es la misma empresa (…) y todo este dinero que se recauda se deposita en el fideicomiso”, dijo.

Entrega de autobuses será paulatina: AMEQ

Monica Gordillo

Entradas recientes

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

8 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

9 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

9 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

10 horas hace

¡Jannik Sinner pasa a la final del Abierto de Francia!

Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…

11 horas hace

Maestros inician el retiro de plantón en el Zócalo capitalino

El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…

11 horas hace