LOCAL

Lanzan programa “Contigo en la Escuela”

El gobernador Mauricio Kuri González anunció que el programa Contigo en la Escuela beneficiará a 30 instituciones de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río

Un total de 30 instituciones educativas de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río serán intervenidas, en conjunto con la sociedad civil, a través del programa “Contigo, en la Escuela”; durante la presentación de dicha estrategia, que ejecuta la Secretaría de Educación, el gobernador Mauricio Kuri llamó a la población a trabajar en comunidad para mantener en buenas condiciones de las escuelas de educación básica y medio superior de la entidad .

Detalló que, en dichas escuelas, se pondrá en marcha todo una red de capacitaciones y donaciones, y cada 15 días se dará mantenimiento a una institución.

“En educación nunca sobran manos, ni tampoco motivos. Como Gobernador conozco la grandeza del espíritu queretano, sé de lo que están hechos y sé de su temple y alcance. Lo veo en nuestras y nuestros empresarios, en los integrantes de asociaciones civiles, padres de familia, en los maestros y en los funcionarios públicos”,dijo.

En el lanzamiento del programa, Kuri González anunció que la empresa, Brose, donó equipo de cómputo a la primaria Constitución de 1917 de la comunidad de El Carmen del municipio de El Marqués; compañía, que dijo, abrirá su cuarta planta en la entidad.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, puntualizó que mantener en buen estado las instalaciones educativas y la educación que se imparte en ellas es responsabilidad de toda la comunidad, siendo la escuela el centro del desarrollo de la sociedad, una sociedad que, en Querétaro, apuntó, es un ejemplo de respeto, vinculación y cooperación.

“Todo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos contar con su valiosa colaboración en estas jornadas (…) Buscamos lograr que estas jornadas sean momentos de atención a la comunidad”, manifestó.

Atestigua Marco Del Prete firma de convenio entre MEXDC y la UPQ

Monica Gordillo

Entradas recientes

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

55 minutos hace

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

1 hora hace

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

5 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

5 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

14 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

15 horas hace