fbpx

Escurrimiento no altera programa de estacionamiento en mercado

Oriana López informó que Construcciones Aceró S.A. de C.V ganó la licitación de la obra de construcción del nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz

Tras precisar que la empresa Construcciones Aceró S.A. de C.V. ganó la licitación para ejecutar la obra, la secretaria de Obras Públicas del gobierno municipal de Querétaro, Oriana López Castillo, puntualizó que el escurrimiento de agua que se halló en el inicio de las excavaciones no afectará el programa previsto del proyecto de construcción del nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz.

Recalcó que este lunes 18 de septiembre arrancó la obra con la demolición de la plancha en donde cada domingo se instalaba el tianguis dominical; no obstante, insistió que el compromiso con los comerciantes -que fueron reubicados a plaza de Las Américas- es que regresen a su espacio original en el mercado a partir de diciembre.

“Construcciones Acero entró con un kid de otros contratistas, no nada más viene solo y, pues bueno, en el acompañamiento se comprometen a todo el compromiso que adquirimos con los ciudadanos (…), con respecto a las necesidades que nos plantearon tianguistas y locatarios de la zona. Hemos trabajado completamente de la mano de estos líderes en dónde hemos platicado cada uno de los alcances que tiene el proyecto”, reiteró.

Sobre el escurrimiento de agua que se detectó, indicó que esto puede obedecer la cercanía del terreno con el río o por el almacenamiento de alguna filtración.

Sostuvo que los extremos de la construcción se revisaron y se continuará con la excavación, así como con la carga y acarreo de material.

“El día de hoy ya se iniciaron con estas excavaciones que bien se comentaron, vamos a estar trabajando todas estas semanas en lo mismo y hoy justo encontramos un escurrimiento de agua (…) en la zona central de esta plancha. No es una limitante”, apuntó.

Agregó que, como una práctica sostenible dentro del proyecto de demolición, el material que se excava se envía a un centro de acopio para su futuro aprovechamiento; esto, agregó, con previa autorización de la empresa contratista por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal.

POES comparte experiencias con el Comité de Seguridad de Rayados de Monterrey

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído