fbpx
julio 14, 2024

Despiden tianguis dominical de La Cruz

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, recordó que 409 comerciantes del tianguis dominical de La Cruz serán reubicados temporalmente a Plaza de las Américas

Este domingo se realizó la despedida temporal del tianguis dominical “Miguel Hidalgo”, ubicado en el estacionamiento del mercado de La Cruz, el cual, a partir del próximo domingo 24 de septiembre, comenzará a operar por un lapso de dos meses en el estacionamiento de plaza Las Américas, de lado de la avenida Ejército Republicano.

La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, acompañó a los tianguistas y recordó que un total de 409 comerciantes serán reubicados debido a la construcción del nuevo estacionamiento del mercado La Cruz.

“Es una ceremonia como agridulce, veía yo que, así hasta sin querer, algunas de los comerciantes de les escaparon una lágrima porque implica cerrar una etapa e inciar otra”.

Resaltó que el tianguis lleva operando 44 años, por lo que era necesario la mejora de este espacio.

“Es una pausa de unos meses para regresar, pero es para bien. Van a regresar a este lugar en donde prácticamente crecieron. El gobernador Mauricio Kuri González es un comerciante y él dice que es una actividad muy noble”.

Por su parte, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera apuntó que la construcción del nuevo estacionamiento es una obra que marcará un antes y un después del tianguis.

Reubicación temporal

Además, resaltó el trabajo de gestión realizado por el comité del tianguis.

“Para mí es el tianguis más tradicional y emblemático en la ciudad de Querétaro (…) Reconocer y felicitar el gran trabajo que hizo esta mesa directiva, porque lo que se consiguió es de la mayor complejidad que puede haber”.

Finalmente, Enrique Rangel, presidente de la Unión de Tianguistas Miguel Hidalgo La Cruz, agradeció el consenso que se logró con los tianguistas y el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los comerciantes fundadores del tianguis.

Asimismo, estuvo presente Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

“Hemos visto que Querétaro camina”: Diócesis

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído