fbpx
julio 14, 2024

Piden aplazar construcción estacionamiento en Mercado de La Cruz

Tianguistas pidieron que la posposición de la construcción del estacionamiento del nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz, hasta después del 6 de enero de 2024

Comerciantes con licencia del Tianguis Dominical del mercado de La Cruz pidieron al gobierno municipal de Querétaro aplazar, hasta después del 6 de enero del 2024, el arranque de la obra de construcción del nuevo estacionamiento que, con una inversión de 200 millones de pesos, será edificado en el espacio donde, desde hace 44 años, cada fin de semana ofrecen sus productos.

De cara al resultado del proceso de licitación de la obra el próximo 15 de septiembre, los tianguistas solicitaron al alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero reconsiderar “una mejor obra y un proyecto comunitario”; esto, manifestaron, para que no se construya un estacionamiento en donde se “meta con calzador un tianguis”.

Noemí Garduño Sánchez, tianguista, refirió que, antes de que inicie la obra, buscan acceder a la derrama económica que dejan las ventas del Día de Muertos, Buen Fin, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos para lograr afrontar la cuesta del primer trimestre del siguiente año.

“Hoy 10 de septiembre del 2023, podría ser el último domingo en que el tradicional tianguis de La Cruz se instale en esta explanada que ocupamos desde hace casi 44 años. Hemos recibido de nuestro dirigente, Enrique Rangel, tan solo un escueto comunicado de que, la semana pasada, estaríamos conociendo el sembrado de puestos en la reubicación que sería en la zona del San Javier”, dijo.

Tras señalar que desconocen el plano del nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz también indicó que, a la fecha, no tienen certeza sobre el espacio en el que la autoridad reubicará a los tianguistas, pues aseguró que la posibilidad de que sea en Plaza Las Américas es un “rumor” y, de parte del secretario general del Comité Directivo del Tianguis Dominical de La Cruz, solo conocen que sería en la zona del colegio San Javier.

“Ante está situación, queremos respetuosamente dirigirnos a nuestro alcalde Luis Nava.Nos desconcierta la lejanía, la negación a un compromiso firmado que nos devuelva la confianza en el cumplimiento de la palabra empeñada por sus funcionarios a cambio de un sí a su proyecto, un proyecto en el que no nos hemos sentido incluidos y que sentimos ajustado y forzado. Hoy no tenemos la certeza de un lugar dónde trabajar el próximo 17 de septiembre”, apuntó.

Iglesia Católica cuestiona despenalización federal del aborto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído