LOCAL

Convoca municipio de Querétaro a sumarse a simulacro el 19S

La actividad se realizará a las 11:00 horas, con la finalidad de impulsar acciones preventivas ante este tipo de siniestros

El municipio de Querétaro invitó a las empresas a sumarse al simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre en la capital a las 11:00 horas, con motivo del Día Nacional de Protección Civil; informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

En entrevista, el funcionario dijo que este año el municipio se sumará a las actividades de conmemoración por los sismos ocurridos en el país en 1985 y en 2017, por lo que reiteró la importancia de que el sector privado, público y la ciudadanía se sume a este ejercicio.

“El 19 de septiembre se conmemora el día Nacional de Protección Civil; derivado de los sismos del 1985, en 1986 nace el Sistema Nacional de Protección Civil y se ha conmemorado con ello invitando a la participación ciudadana y pública entre gobiernos para realizar simulacros”.

Ramírez Santana subrayó que el objetivo de este simulacro es fortalecer la preparación y poner a prueba todos los protocolos y las acciones preventivas ante este tipo de siniestros.

“Estamos trabajando de la mano para que en el momento en que llegue un siniestro estar preparados y listos para actuar. Estos ejercicios están enfocados a fortalecer a la población y a la ciudadanía la cultura de la protección civil, tanto en el sector público y privado y mejorar las capacidades de respuesta ante una emergencia y un desastre”.

Además, dijo que esto funciona para evaluar y corregir las respuestas antes las posibles situaciones reales.

Destacó que el año pasado, el simulacro coincidió con un sismo, así que se tuvo que atender a 16 personas presentaron una crisis nerviosa.

Finalmente, dijo que en el ejercicio del 2022 participaron 300 establecimientos de giro industrial, comercial y empresarial; así como mil 500 personas en Centro Cívico del municipio de Querétaro.

Descarta gobernador uso excesivo de la fuerza en muerte de joven detenido

Nadia Bernal

Entradas recientes

Se los llevó el tren

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos, en este día martes 29 de abril, para…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 29 de abril

Controlados, incendios en Amealco: CEPCQ Que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)…

3 horas hace

Vivir con párkinson

Temblor, lentitud de movimientos y rigidez muscular son algunos de los síntomas del párkinson, una…

4 horas hace

Sejuve desmiente supuesta convocatoria de voluntariado

La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…

8 horas hace

Partido Liberal gana las elecciones en Canadá

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, líder del Partido Liberal, triunfó en las elecciones…

9 horas hace

Detienen a 3 personas por robo a cuentahabiente en San Juan del Río

Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…

9 horas hace